Vende tu auto
Automovilismo

CUPRA e-Racer se presenta en Montmeló

Este es el primer auto de turismo que cumple con los requisitos del nuevo campeonato ETCR, que comenzará en 2020.

CUPRA e-Racer  se presenta en Montmeló

La ronda final del Campeonato de TCR (Touring Car Championship) Europa, realizada en el circuito Barcelona-Catalunya, fue el escenario elegido por WSC Technology  para hacer la presentación oficial de la serie ETCR, el primer campeonato de turismos eléctricos multimarca que comenzará en 2020.

El mismo evento, también fue aprovechado por Cupra para presentar su modelo e-Racer, un auto de carreras eléctrico, capaz de acelera de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos y de 0 a 200 km/h en 8.2 segundos. Los motores de este modelo, que se encuentran ubicados en el eje trasero, desarrollan hasta 500 kW (680 HP), superando por 242 kW (330 HP) a la versión Cupra de gasolina que participa en el campeonato TCR.

La expectativa frente al nuevo campeonato eléctrico de turismos es cada vez más grande, a pesar de que aún no se han revelado detalles sobre el formato del evento ni el calendario de la temporada de debut del campeonato mundial de ETCR.

Es importante destacar que Cupra le apunta a tener una importante participación en el nuevo certamen, máxime si se tiene en cuenta que el piloto de Cupra, Mikel Azcona, ganó la temporada 2018 del campeonato TCR Europa, gracias al rendimiento sobresaliente del auto y al gran trabajo del equipo de la marca.

 

Héctor Siza Morales recomienda

Cuentanos que opinas