Vende tu auto
Novedades

Volvo 360c autonomous concept: ¡Para qué más!

Un vehículo del futuro que lo tiene todo.

Volvo 360c autonomous concept: ¡Para qué más!

Esta vez Volvo fue más allá de desarrollar un vehículo de conducción autónoma que se convierte en una sala u oficina, y creó una verdadera casa sobre ruedas.

Teniendo en cuenta que los conductores que viven en grandes ciudades, pasan demasiadas horas al año en los trancones, Volvo desarrolló el 360c autonomous concept, que además de moverse de forma eléctrica y autónoma en las calles, avenidas y carreteras, brinda a los pasajeros el máximo confort.

Si bien, ya hemos visto vehículos de conducción autónoma en los que la cabina se convierte en una sala u oficina, este Volvo 360c autonomous concept fue más allá al transformar el interior del auto en hogar hecho y derecho, ya que además de ofrecer las mismas amenidades que dispone una sala de estar o estación de trabajo, puede configurarse como un dormitorio.

Así que, además de poder tener una convivencia con los demás ocupantes o hacer labores de la oficina, la conducción autónoma puede aprovecharse para dormir en una cama mientras se llega al destino.

De acuerdo con Volvo, el 360c es un potencial competidor de los viajes aéreos de corta distancia, una industria multimillonaria que comprende aerolíneas, fabricantes de aviones y otros proveedores de servicios.

Por ejemplo, varias rutas aéreas, como New York-Washington DC, Houston-Dallas y Los Ángeles-San Diego, consumen más tiempo por aire que por automóvil cuando se incluyen cosas como viajar al aeropuerto, controles de seguridad y tiempos de espera.

Una de las ventajas de hacer el mismo recorrido por tierra a bordo de un vehículo como este, es que el tiempo puede ser aprovechado para trabajar o descansar, mientras la tecnología toma el mando para llegar al destino.

 

Volvo 360c autonomous concept

Luis Hernández recomienda