Vende tu auto
Novedades

Ford da pistas sobre tres de sus nuevos modelos

La marca del óvalo dio varias pistas sobre tres futuros modelos.

Ford da pistas sobre tres de sus nuevos modelos

En un comunicado recibido, desde la matriz en Dearborn, donde se trazan los lineamientos de la marca del óvalo para el 2020, podemos ver claramente la renovación del portafolio y como se potencian los modelos más exitosos de la marca. Asimismo, la evolución de los trenes motrices para incorporar propulsores híbridos, la interconectividad, y un nuevo programa de asistencias (Ford CoPilot 360), serán la prioridad en cuanto a desarrollo se refiere, sin olvidar la implementación de nuevas estrategias que permitan mejorar la calidad de los carros, optimizar recursos y hacer más democrática la entrega de tecnologías en toda la gama.

¿cuáles son los futuros proyectos de Ford?

El primer modelo (arriba, en la foto que ilustra esta nota) se trata de un nuevo CUV, que se pueda posicionar entre EcoSport y Escape. Este nuevo modelo, mostrará parte del futuro lenguaje de diseño de la marca para sus vehículos utilitarios y apunta a rivalizar con autos como el Jeep Renegade, situándose en un nicho donde Ford no participaba y que se transforma rápidamente en uno de los segmentos más disputados a nivel mundial.

La segunda novedad es un nuevo producto de Ford Performance y que va en la línea del recientemente lanzado Edge ST. Este modelo, claramente corresponde al Explorer ST, con lo que Ford buscará armar una oferta de variantes deportivas de SUV, anticipándose a una demanda de mercado que ya se hace sentir. Cuando los sedanes y hatchbacks, con mucha pena, sean una minoría al lado de los SUV, existirá un público que quiera tener más opciones de performance en modelos familiares y Ford quiere adelantarse a esta propuesta. Ahora claro, no hablamos de crossovers y SUV hechos para la pista, pero con cierto gusto deportivo para que el manejo no se torne aburrido.

Por otro lado, si queremos performance de verdad, Ford atacará ese flanco con el nuevo Shelby GT500, una bestialidad de auto que buscará destronar al Dodge Challenger Hellcat y al Chevrolet Camaro ZL1. Se especula una potencia de 710 Hp, que emanarán de un V8 Supercargado de 5.2 litros.

Finalmente, un secreto a voces que lentamente se va haciendo realidad. Con la llegada del Ford Ranger a Estados Unidos, se abrió la pista para un nuevo todo-terreno que apuntará directamente a Jeep con su Wrangler. Y sabemos que en Ford tienen un auto con historia, para hacer peso a ese desafío; hablamos del Ford Bronco, el cual estará fabricado en la plataforma de Ranger y del que ya podemos anticipar su diseño rectangular y robustas proporciones. Su diseño quizas influenciaría al CUV previamente mencionado, el cual podría terminar siendo un mini Bronco.

 

Jorge Beher recomienda