RoadReader, proyecto autónomo que involucra a un Porsche Panamera
27/2/2018 Novedades

RoadReader, proyecto autónomo que involucra a un Porsche Panamera

Toda la tecnología de la inteligencia artificial aplicada en los carros.

Huawei -Carros autónomos

La Inteligencia Artificial en el mundo de hoy ya es una realidad y aunque le falten varios escalones para tener la fiabilidad que se desea, de a poco va llamando el interés de compañías como Huawei, en este caso, que puso todas sus herramientas tecnológicas para que mediante la A.I un Smartphone pueda conducir un carro.

El proyecto denominado RoadReader, expone al máximo, todas las virtudes de los sistemas de reconocimiento de objetos, y pone a prueba las capacidades de aprendizaje, velocidad y desempeño de los smartphones de la compañía china,  en la serie Mate 10 Pro.

A diferencia de otros vehículos de conducción autónoma, que simplemente detectan obstáculos, Huawei transformó un Porsche Panamera en un vehículo autónomo que no solamente es capaz de ver, sino de entender lo que le rodea

Es decir, este vehículo deportivo puede distinguir objetos diferentes, al punto de notar, la diferencia entre un perro y un gato, una pelota y una bicicleta, y así aprender a tomar decisiones correctas.

La mayoría de los vehículos de conducción autónoma actualmente dependen de la potencia de cómputo de chips diseñados específicamente para esta tarea, desarrollados por proveedores de tecnología externos. Esta empresa asiática lo hizo con recursos y tecnologías propias.

 

¿Qué opinas? Cuéntanos