Vende tu auto
Autoshows

KIA Cerato 2019 pisa fuerte en Detroit

La tercera generación es más grande y tecnológica.

KIA Cerato 2019 pisa fuerte en Detroit

Si creía que el Volkswagen Jetta 2019 sería el único sedán compacto que acapararía los titulares del Salón de Detroit 2018 está  equivocado, ya que en el mismo escenario se develó la tercera generación del KIA Cerato la cual presenta novedades importantes en lo tecnológico.

Estéticamente el KIA Forte/Cerato 2019 sigue el mismo camino marcado por el Stinger, pero en un tamaño menor. Al frente, resalta la parrilla “Tiger Nose” de imagen más estilizada, los faros en patrón “X”, los grupos ópticos traseros en LED o la caída del techo hacia el baúl que según la marca le confiere un perfil que emula un fastback. Las dimensiones son mayores a la generación que sustituye, es así que mide 4.640 mm de largo (+810); de alto 1.440 (+12) y de ancho 1.798 mm (+8).

En el habitáculo, volvemos a encontrar un parecido razonable con el Stinger. Aquí resalta una pantalla “flotante” de 8.0 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, un sistema de audio firmado por Harman Kardon, y un cargador inalámbrico para celulares.

En el apartado mecánico encontramos el único elemento en común con el modelo saliente, ya que bajo el capó yace el conocido motor Atkinson de 2.0 litros con 147 hp y 132 lb-pie de torque que puede acoplarse a una caja manual de seis velocidades o una CVT, que la marca bautiza como Transmisión Variable Inteligente. La firma asegura que se comporta como cualquier caja automática común, al mismo tiempo que es mucho menos ruidosa que cualquier otra que realice los cambios a través de poleas.

Cabe mencionar que contará con nuevos asistentes de conducción como la advertencia de colisión, aviso de punto ciego, control de crucero inteligente o el mantenimiento de carril.

El KIA Cerato 2019 llegará a Estados unidos durante el segundo semestre del año en tres niveles de acabado: LX, S y EX.

 

 

Esaú Ponce recomienda