KIA quiere pegar con todo en Frankfurt y para estos exhibirá un concept que pone de manifiesto las intenciones de los autos del futuro para la firma y la versión X-Line del Picanto, con la que quieren impulsar este Best Seller en el mundo.
Bajó el capó, el KIA Picanto X-Line dispone de un motor T-GDI 1.0L, de tres cilindros que proviene del Cee’d y el Rio. Tiene una potencia de 99 caballos de fuerza y 127 lb-pie de torque.
Si hablamos del exterior tenemos que resaltar su parilla “nariz de tigre”, ADN de la marca, su robustez, un contraste de colores interesante y una distancia al suelo elevada - 156mm, 15mm más alto que el Picanto estándar-, que también da al conductor una visión más clara de la carretera.
Además, el KIA Picanto X-Line viene con llantas de aleación de aluminio de 16 pulgadas, pedales de aluminio, luces de conducción diurna LED y luces antiniebla, antena “aleta de tiburón” y sus bumpers traseros y delanteros, tienen todo el sello de las SUV´S de la firma asiática.
“Lanzamos el nuevo Picanto en Europa a principios de este año y ya está superando a su predecesor. Las ventas en el primer semestre de 2017 crecieron 23% -con31.827 unidades-, y en el mundo es uno de nuestros vehículos más vendidos. Confiamos en que el X-Line, nos den un gran impulso”, señaló Michael Cole, COO de Kia Motors Europa.
Ya en el interior podemos encontrar un volante de corte deportivo, tal y como sucede en Picanto GT, una pantalla táctil HMI de 7.0 pulgadas, en la que se pueden ver mapas de navegación 3D. Es compatible tanto Apple CarPlay como para Android Auto. A su vez, el Picanto X-Line viene con cámara de visión trasera para estacionamiento, cargador WiFi para smartphone y puerto USB.
Por último, la seguridad de este vehículo es de primera. Dispone de seis airbags- delanteros frontales, frontales laterales y de cortina) y un airbag de rodilla –opcional-. También incluye el sistema de ajuste de estabilidad del vehículo (VSM) y el Control electrónico de estabilidad (ESC).
El KIA Picante X-Line se empezará a comercializar en Europa a principios de octubre.