Hay muchas historias en el mundo del automóvil que todavía faltan por contar. Modelos que nunca vieron la luz y otros que por el afán de protagonismo - de sus creadores- y sorprender, terminaron en bancarrota y con un "One hit wonder" que sólo brilló en las películas.
Sin embargo, el caso que presentamos hoy triunfó desde el inicio y marcó época. Hace pocos días el Land Rover Defender cumplió 69 años – 30 de abril- y ya se prepara con bombos y platillos un regalo inolvidable para aquellos que han seguido su historia o mejor, aún lo han podido vivir, al comprar el 4x4 por excelencia.
Icon, es el título del libro de 10 capítulos y 200 páginas en donde se le hará un homenaje a la Serie 1 y 2 del Defender. Contiene imágenes de archivo de todo el recorrido de este vehículo por el planeta, además de anécdotas e historias que engrandecen su leyenda.
Richard Hammond, presentador del Grand Tour y cliente famoso de Land Rover, tuvo el honor y placer de escribir el prólogo y Bear Grylls, conocido por sus aventuras en los vehículos de la marca británica, cuenta experiencias cada vez que estuvo a bordo de uno de estos 4x4.
Sin duda esta es una joya invaluable de la “literatura” automotriz de todos los tiempos.