Vende tu auto
Industria

Buick está conquistando China

El gigante asiático se convirtió en el gran motor de la marca estadounidense.

Buick está conquistando China

Buick viene demostrando un sobresaliente incremento en sus ventas en el mercado mundial durante los últimos años con un tasa anual de crecimiento de 14,1%, lo que le ha permitido estar muy por arriba del promedio negativo de la industria global (-4,6%).

El factor clave para entender este aumento en los patentamientos de la marca parte de General Motors, es el gran desempeño en el mercado chino. Así, Buick, una marca que bien podría haber pasado a la historia en la última crisis económica mundial, logró pasar de 800.000 unidades en 2010 a 1.48 millones el año pasado.

Como muestran los números, China representa el 83% del mercado global de la marca norteamericana, dejando a Estados Unidos y Canadá con el 15,4% y el 1,3% de la cuota, respectivamente. Mucho más abajo aparece México con un 0,2% y Panamá con el 0,1%. Asimismo, este importante ascenso en la cantidad de vehículos vendidos le ha permitido a Buick escalar posiciones de manera meteórica dentro de la lista de las marcas de carros más exitosas del planeta, subiendo 9 puestos para ubicarse en el 16º lugar del ránking.

 

 

Luis Hernández recomienda

Cuentanos que opinas