Vende tu auto
Novedades

Buses autónomos serán el futuro transporte público de Washington

Autónomo, eléctrico e impreso en 3D; éste bus podría cambiar la movilidad de la capital estadoudinense.

Buses autónomos serán el futuro transporte público de Washington

Local Motors en colaboración con Watson Internet of Things de IBM, desarrollaron el Olli, un pequeño bus eléctrico, completamente autónomo que funciona gracias a la tecnología de inteligencia artificial denominada Watson IA.

Este sistema que incluye 30 sensores, tiene la capacidad de analizar y aprender sobre los datos recaudados sobre su funcionamiento, con lo que el Olli puede tomar decisiones en beneficio de las necesidades de transporte de los pasajeros. Además, puede aprender información relevante sobre la ciudad y convertirse en un guía turístico artificial.

Este pequeño bus que puede transportar hasta 12 personas, es impulsado por un motor eléctrico que lo ha llevado a una velocidad máxima en periodo de pruebas de 12 km/h, aunque en teoría podría circular a 20 km/h sin problema.

Con el fin de reducir la huella de carbono en su producción y funcionamiento, el Olli está construido con la ayuda de una impresora 3D y el método de armado es sencillo ya que primero las piezas se imprimen y luego se ensamblan en las agencias de Local Motors.  Todo el proceso (ensamblaje e impresión) lleva alrededor de once horas.

Por ahora, el Olli es un prototipo, pero al parecer Washington DC podría ser el primer lugar que contaría con sus servicios. 

Esaú Ponce recomienda