Terrain Response ha sido desde hace varios años un elemento diferenciador para los vehículos Land Rover. Este sistema patentado permite a los conductores seleccionar uno de los diversos modos que optimizan el rendimiento en una variedad de diferentes superficies.
“Comenzamos a trabajar en Terrain Response no había nada parecido en el mercado. Queríamos un interruptor que permitiera al conductor decirle al vehículo: quiero moverme sobre rocas, o conducir en barro y surcos, o arena, o en el pasto, gravilla, nieve, o en la carretera”, señaló Jan Prins, ingeniero líder de Land Rover.
Al seleccionar el ajuste, el interruptor central envía hacia las diferentes partes del vehículo: la respuesta necesaria del acelerador del motor, la transmisión, los diferenciales, la dirección y la suspensión, los que actúan de la manera que se les ordena y de acuerdo al terreno. Es como si el conductor fuera el director de una orquesta.
El desarrollo que partió de la tecnología de Terrain Response ha puesto en el equipo de Land Rover el Discovery Vision Concept, proyecto en el que los equipos de investigación han logrado láseres infrarrojos, más cámaras, mejores sensores alrededor del vehículo, y un aumento del número de programas de respuesta de terreno que se tenía, así como un aumento de los ajustes dentro de esos programas.
El objetivo de Land Rover es que, sea cual sea la superficie en que se encuentre el conductor, el comportamiento del vehículo debe ser lo mejor que se pueda. Es irónico que cuanto más trabajo y potencia de procesamiento ponemos en el desarrollo de la tecnología, el conductor siente menos que esta tecnología está trabajando para él. Queremos que el conductor tenga que poner el menor esfuerzo posible.
Usted ya puede probar este sistema en los modelos de la marca que se venden en Colombia.