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Benetton-Ford F1 1991 de Michael Schumacher: a subasta

La casa Bonhams será la encargada de la venta.

Benetton-Ford F1 1991 de Michael Schumacher: a subasta

La casa de subasta Bonhams será la encargada de administrar las pujas y bajar el martillo ante la mejor oferta por el Benetton Ford B191/191B que participó en las temporadas de F1 de 1991 y 1992.

Específicamente se trata del Chasis número 06 construido hacia finales de la temporada de 1991.

A bordo de este monoplaza el piloto brasileño Nelson Piquet Sr. correría su último Gran Premio de F1, en Australia (1991), ese mismo chasis fue usado en el debut de Martin Brundle cuando el piloto británico se unió a la escudería italiana, asi mismo fue utilizado también por un piloto nuevo en la escudería, un descubrimiento de Eddie Jordan, y que le fue robado por Flavio Briatore, para conducir en la escudería propiedad de Luciano Benetton, y nos referimos ni más ni menos que al piloto alemán Michael Schumacher, quien a bordo de este monoplaza –el chasis 06- consiguió el primer podio de su carrera al arribar en tercer lugar en el Gran Premio de México en 1992.

Nelson Piquet Sr. se retiró de la F1 a bordo de este auto

El Benetton B191/191B es obra de John Barnard, y porta un motor V8 de origen Ford, de 3.5 litros a 72º normalmente aspirado que entrega 730 hp de poder en el rango de las 13,800 rpm y está acoplado a una transmisión “Benetton”  de accionamiento manual de seis cambios.

Según los curadores de Bonhams el vehículo está en perfectas condiciones de uso, para que su futuro dueño lo utilice en las carreras de la Fórmula 1 histórica, aunque creemos que el lugar correcto es en un museo, ya que el "chasis número 06" es un auto emblemático en la carrera de dos ex campeones mundiales, ya que Nelson Piquet Sr. y Michael Schumacher tuvieron actuaciones destacadas en este monoplaza que con algunas ligeras modificaciones se usó en dos temporadas de F1.

Schumacher consiguió el primer podio de su carrera con este monoplaza

No hay un estimado del precio de salida, pero dada la fama de los conductores, y el lamentable estado actual del hepta campeón Mundial -Michael Schumacher- la cotización seguramente será elevada. 

 

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