Audi presenta en el Auto Show de Beijing 2016 el TT RS 2017 en configuración coupé y roadster.
Esta versión RennSport ofrece una potencia de 400 hp y un torque de 354 libras-pie por medio del cinco cilindros de 2.5 litros. Este poder enviado a las cuatro ruedas por medio de una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades permite que el Audi TT RS 2017 vaya de 0 a 62 mph (100 km/h) en 3.7 segundos para la variante coupé y en 3.9 segundos para el roadster. Ambos tienen una velocidad máxima de 155 mph (250 km/h, sin embargo, si se solicita, Audi puede incrementarla hasta 173 mph (280 km/h)
Comparado con su antecesor, el Audi TT RS 2017 pesa 22 libras 1(10 kilogramos) menos por lo tanto encontramos una masa total de 3,174 libras (1,440 kilogramos) en el coupé y de 3,373 libras (1,530 kilogramos) en el convertible. Por cierto este último tarda 10 segundos en abatir el techo mientras el vehículo está en movimiento a una velocidad máxima de 31 mph (50 km/h).
Claro que al tener más potencia fue necesario dotar a este TT de un sistema de frenos de alto desempeño -discos de 370 mm adelante y 310 mm atrás- con pinzas con ocho pistones. Otra alternativa son los discos de freno delanteros carbonocerámicos, muy ligeros y resistentes a la abrasión.
Estéticamente, el Audi TT RS 2017 además del kit aerodinámico recibe rines de 19 o 20 pulgadas con diseño exclusivo, dos nuevos colores para la carrocería (gris y rojo) y asientos deportivos RS.