“El deporte del automóvil y los carros deportivos están marcados en el ADN del Grupo Renault. Los primeros días de febrero, anunciamos nuestro regreso en Fórmula Uno como escudería. Hoy, anunciamos Alpine. Se trata de una nueva etapa en la explotación de nuestro conocimiento y de nuestras tecnologías en el mundo de la competencia para que nuestros vehículos de serie gocen de ello, siendo nuestro objetivo alcanzar nuevos clientes en el segmento de los deportivos Premium”, aseveró Carlos Ghosn, Presidente-Director General del Grupo Renault.
El show car - Alpine Vision- mezcla un diseño atractivo con una agilidad excepcional para imponerse como la digna heredera de la famosa Alpine Berlinette A110, modelo admirado y adorado por los apasionados de los automóviles deportivos en el mundo entero. Alpine Vision recibe un motor de cuatro cilindros turbo, preparado por Renault Sport. Acelera de 0-100 km/h en menos de 4.5 segundos.
Alpine se regirá dentro del Grupo Renault por un equipo reducido de apasionados. Su misión será satisfacer las exigencias de los clientes del segmento de los deportivos premium. Michael van der Sande fue nombrado Director-General de Alpine, mientras que Antony Villain tendrá la responsabilidad del departamento de diseño. Alpine gozará del apoyo al mismo tiempo del Grupo Renault y de Renault Sport.
“Todos estamos muy orgullosos de haber sido los encargados de hacer que Alpine renazca para la felicidad de los apasionados de los carros deportivos en el mundo entero. Nuestra misión será volver a interpretar los famosos Alpine del pasado y asegurar el futuro de Alpine gracias a preciosos y ágiles carros deportivos con alto desempeño. El show car Alpine Vision tiene todo lo de un Alpine y muestra al mismo tiempo una verdadera modernidad. Estamos impacientes de poder desvelar el carro de serie este año “, agregó Michael van der Sande
Durante los próximos 12 meses, el equipo Alpine se dedicará a la realización de un carro de excepción que estará muy cercano del show car en lo que se refiere a su diseño, a su peso, su comportamiento, su agilidad y la atención prestada a los más pequeños detalles. Las prioridades del equipo serán también agrandar su equipo y su red, mientras sigue con su programa deportivo. La escudería Signatech-Alpine Racing ya obtuvo dos títulos en ELMS (European Le Mans Series) y se llevó la victoria en LMP2 en la carrera china del Campeonato del Mundo de Resistencia 2016 (FIA WEC), en Shanghai.
Esta temporada va a lanzar dos prototipos Alpine LMP2 en el FIA WEC así como en Las 24 Horas de Le Mans.
Ensamblada en Dieppe, en Francia, la nueva Alpine será comercializada a partir de 2017 en Europa.