Vende tu auto
Novedades

F1 Vs. Rugby ¿quién ganó la batalla?

Red Bull quiso probar la fuerza de estos 8 jugadores de rugby frente a su flamante monoplaza.

F1 Vs. Rugby ¿quién ganó la batalla?

Hombre versus máquina. Esta es una batalla que se ha puesto a prueba en repetidas ocasiones, en diferentes escenarios, en los últimos años. Esta vez el poder de un monoplaza de Fórmula 1 fue enfrentado a la fuerza de un “Scrum” formado por 8 jugadores de Rugby profesional.

El piloto Daniel Ricciardo tuvo un agitado comienzo de año con la escudería Red Bull. Él hizo parte de este duelo de fuerza entre el hombre y la máquina. Un monoplaza de F1 contra ocho jugadores de rugby no suena a un reto demasiado equilibrado. Una máquina de 800 caballos de fuerza con la mejor tecnología de vanguardia y capaz de superar los 300 Km/h, enfrentada a ocho hombres hechos de carne y hueso.

Ese fue exactamente el desafío que el equipo Red Bull Racing F1 propuso al equipo Bath Rugby Club. El monoplaza, campeón del mundo en el año 2012, se enfrentó contra los ocho hombres formando un Scrum.

Para lograr dicho propósito, el equipo construyó una máquina de Scrum especialmente ideada para el reto, donde el monoplaza empujaba desde un extremo, mientras que, desde el otro, el equipo de Rugby debía frenar su avance. El reto tuvo lugar en el centro de formación de Farleigh House (Reino Unido).

Daniel Ricciardo, vencedor de tres Grandes Premios de la Fórmula 1, parecía ganarle en su monoplaza a los ocho jugadores, sin embargo, ellos utilizaron la técnica del Scrum y pudieron sobrellevar la situación para mantener la fuerza del auto y equilibrar las acciones.

“Les respeto mucho como atletas. Son grandes, extremadamente fuertes y saben aguantar golpes que solo ellos pueden soportar”. Y en cuanto al auto, se le decoró para que se pareciera lo máximo posible a un jugador de rugby”, declaró el piloto australiano.

Fernando Díaz recomienda