Vende tu auto
Novedades

Mazda MX-5 2016: Cuarta generación ya es realidad

El convertible biplaza más vendido del mundo

Mazda MX-5 2016: Cuarta generación ya es realidad

En el marco de un evento simultáneo entre las ciudades de Tokio, Barcelona y Monterey en California (muy cerca del mítico circuito Laguna Seca en donde la marca presume un importante patrocinio) con el grupo Duran Duran como padrino, el icónico roadster de Mazda presenta su cuarta generación. Como no podía ser de otra manera, el deportivo adopta el lenguaje de diseño Kodo, así como las tecnologías Skyactiv que involucra motores de combustión y transmisiones (manual y automática de 6 velocidades) más eficientes, así como un chasis más ligero al tiempo que cumple con los estándares de seguridad más exigentes.

Aunque Mazda no ha liberado especificaciones técnicas si sabemos algunas cuestiones que es importante mencionar; por principio de cuentas tenemos que el nuevo auto emplea una plataforma ligeramente más corta con una distancia entre ejes 15mm menor, aunque en el largo total es más corto por 105mm, también es más bajo en 20mm, mientras que el ancho se incrementa en 10mm. El capó es un poco más largo, mientras que la parte posterior sigue siendo muy corta. En resumidas cuentas mantiene esas proporciones de los clásicos roadsters ingleses, aunque ciertamente tiene un aspecto mucho más musculoso y deportivo.

El peso se reduce en 100 kilogramoscon respecto de la generación anterior, lo que de alguna manera representa un peso similar al vehículo de primera generación, la dirección será de asistencia eléctrica y se mantiene la ya tradicional suspensión de doble horquilla adelante, así como una multibrazo atrás.

Si bien es cierto, Mazda no ha confirmado especificaciones para el motor, se rumora que lo más probable es que monte un 2,0 litros Skyactiv-G como el que ya conocemos en el Mazda3, pero con un setting específico para este vehículo.

El nuevo MX-5 2016 adopta también algunas soluciones que ya hemos visto en el nuevo Mazda3, sobre todo en el interior, por ejemplo la pantalla ubicada en la parte superior de la consola central, así como materiales de excelente calidad.

PD. El video relacionado es exageradamente largo, pero además de ver la develación en vivo podrás disfrutar del excelente concierto de Duran Duran.

 

Develación Mazda MX-5 2016 y concierto Duran Duran

Rubén Hoyo recomienda