Vende tu auto
Automovilismo

Dakar: Marc Coma lidera prueba con su moto KTM

El español ganó la quinta etapa del Dakar y pasó al frente de la clasificación general

Dakar: Marc Coma lidera prueba con su moto KTM

El español Marc Coma (KTM) ganó la quinta etapa del Dakar en motos, con una amplia ventaja sobre sus rivales y pasó a liderar el rally a falta de una jornada para llegar al día de descanso en Salta.

Una de particularidades de esta etapa (además de la trágica muerte de dos periodistas que perdieron el control de su vehículo) las dieron las numerosas sanciones, entre ellas 22 motos. Estas sanciones tienen suma importancia en las clasificaciones generales dado que en su mayoría son de una hora, debido a que varios participantes se saltearon un waypoint. Entre los sancionados se destacan Cyril Despres, quien de este modo queda definitivamente muy relegado, los argentinos Pablo Rodríguez, Javier Pizzolito y Demian Guiral, y la española Laia Sanz, quien venía cumpliendo un gran Dakar.

El también español Jordi Viladoms (KTM) fue segundo a casi 13 minutos de Coma, mientras que un grupo de pilotos entre los que se encontraba Joan Barreda (Honda), el chileno Francisco “Chaleco” López (KTM) y el francés Cyril Despres (Yamaha), se perdió en un punto del trazado y cedió muchos minutos.

En cuatriciclos se impuso el uruguayo Sergio Lafuente (Yamaha), quien le ganó por poco más de un minuto y 20 segundos al chileno Ignacio Casale (Yamaha). Pablo Copetti (Yamaha) defendió el honor de los argentinos al ser tercero en el tramo y al ocupar el quinto lugar en la general.

La etapa tenía inicialmente 416 kilómetros de especial, aunque los organizadores decidieron recortar 205 kilómetros y dejarla en 211 kilómetros por motivos de seguridad debido a las altas temperaturas y a una protesta en un enlace.

Resumen de la etapa 5