Vende tu auto
Automovilismo

Michael Schumacher: Sufre grave accidente esquiando

Medios europeos afirman que tendría una lesión grave en la cabeza.

Michael Schumacher: Sufre grave accidente esquiando

Por estas horas los medios europeos siguen atentamente la evolución del alemán Michael Schumacher, siete veces campeón de la Fórmula 1, tras el accidente que sufrió mientras esquiaba en los Alpes franceses. Aunque en un principio la estación de esquí de Meribel señaló que la vida del ex piloto no corría peligro a pesar de haber sufrido graves lesiones en la cabeza y un trauma craneal, el diario Le Dauphiné Libéré aseguró más tarde que el estado de salud del Kaiser empeoró a lo largo de la tarde.

A las 11:07 de la mañana (hora local), Schumacher sufrió una caída cuando esquiaba entre dos pistas señalizadas en Meribel, estación de esquí en los Alpes de la región de Saboya y que tiene un total de 600 kilómetros de pistas. Schumi, que llevaba casco, habría chocado con la cabeza contra una roca tras la caída. Y aunque sufrió un fuerte golpe, aún no hay datos claros sobre la gravedad de las lesiones, cuando quedan cinco días para que cumpla 45 años.

Schumacher fue trasladado en helicóptero a un hospital de Moutiers con una lesión en la cabeza y una hora después fue desplazado a una clínica de Grenoble. La radio RMC citó al director de turismo de la estación, Christophe Gernignon-Lecomte, diciendo que no había motivo para preocuparse. Schumacher estaba consciente, aseveró.

"La policía está realizando una investigación para aclarar el origen del accidente", añadió Gernignon-Lecomte, que aseguró desconocer si el alemán se cayó dentro o fuera de pista. El director de la clínica de Grenoble, Jean-Marc Grenier, confirmó que el ex piloto tenía daños en la cabeza. La cadena británica BBC, en tanto, aseguró que las lesiones "en principio no ponen en riesgo la vida" de Schumacher.

La manager de "Schumi", Sabine Kehm, no quiso dar detalles sobre el estado de salud del ex corredor de Fórmula 1. "Pedimos comprensión: no podemos dar información sobre su salud continuamente", señaló.

Inmediatamente después del accidente, las alarmas de emergencia se activaron en Meribel, según el director de la estación, Gernigon-Lecomte. Dos equipos de rescate llegaron al lugar de la caída en dos o tres minutos.

Según el director de la clínica de Grenoble, Schumacher llegó a las 13:00 horas y fue sometido a una concienzuda revisión en traumatología. Cerca de seis horas después del accidente, el reputado doctor Gérard Saillant entró en el hospital entre grandes medidas de seguridad.

Saillant, fundador y presidente de un instituto neurológico, operó a Schumacher después de su accidente en Silverstone durante la temporada 1999. El piloto alemán se rompió entonces la tibia y el peroné.

Schumacher, que vive en Suiza con su familia desde que se retiró, sigue siendo una persona deportivamente activa desde que dejó la escudería Mercedes en 2012. No es el primer accidente que sufre en su tiempo libre. Después de su primera retirada de la Fórmula 1, el campeón sufrió una grave caída en Cartagena, España, cuando pilotaba una moto. El alemán se dañó una costilla y sufrió una fractura en la base del cráneo y en la columna cervical.

Schumacher, que regresó a la Fórmula en 2010 a bordo de un Mercedes antes de retirarse de forma definitiva en 2012, ganó siete Mundiales a lo largo de su carrera: dos con Benetton (1994 y 1995) y cinco con Ferrari (2000 y 2004).

Corsaonline recomienda