Diseñado en Europa y presentándose en el Salón de Frankfurt, el Yaris Hybrid-R es un concepto de tres puertas de tracción integral, que posee una máquina de 1.6L turbo de cuatro cilindros con 300 Hp para el eje delantero. En la parte trasera cada rueda cuenta con un motor eléctrico de 60 Hp, en conjunto se tiene una potencia total de 420 Hp. Sin embargo al mismo tiempo existe otro propulsor eléctrico de 60 equinos que localiza entre la caja de seis velocidades y el motor de gasolina –éste actua como un generador para alimentar el súper condensador, además funciona como un avanzado control de tracción puesto que durante la aceleración puede otorgar más potencia al eje trasero.
En el lugar donde se ubica la tradicional batería híbrida, esta el súper condensador mencionado–el cual no guarda tanta energía como una batería regular, pero puede liberar la potencia mucho más rápido.
Adicionalmente este prototipo cuenta con frenos regenerativos, tienes luces LED atrás y adelante, rines de 18" TRD, asientos deportivos Recaro así como dos modos de manejo: "road" y "track" disponibles con sólo apretar un botón.
No es probable que Toyota llegue a fabricar el Yaris Hybrid-R. Sin embargo con éste se demuestra que incluso en prototipo los vehículos pequeños no tienen porqué ser lentos, feos o poco atractivos –una lección que estará a la mano para esos países donde los vehículos grandes ya no serán bienvenidos en el corto plazo.
Toyota Yaris Hybrid R en Frankfurt 2013