Vende tu auto
Gadgets

i-H2GO: El auto de radio control que se moviliza con agua

Se opera por medio de una app en iOS.

i-H2GO: El auto de radio control que se moviliza con agua

 

El i-H2GO es un auto de radio control que es impulsado por una celda de combustible, la cual es abastecida de hidrógeno extraído del agua.

El vehículo fue creado en 2008 por la firma Horizon Fuel Cell Technologies y Corgi International. Sin embargo ahora fue actualizado en cuanto a su desempeño como mejoras tecnológicas.

Para trabajar se coloca agua en la estación de reabastecimiento de combustible, después se electroliza (dividiéndose en hidrógeno y oxígeno) con la potencia proveniente de un panel solar. Posteriormente el hidrógeno de alta energía es dirigido al auto y convertido en electricidad para que éste pueda correr.  Cabe aclarar que en caso de tener un día nublado, se puede electrolizar el agua por medio cargador USB.

El i-H2GO se controla por medio de una app para iOS (la versión para Android está en camino) en lugar del control remoto del modelo anterior. En la aplicación aparecen los controles en la pantalla para operar el vehículo o existe la opción “Gyro Mode” la cual convierte el dispositivo móvil en un volante.

El auto, la estación de reabastecimiento y el panel de carga tendrán un precio de venta de USD$180. Estará a la venta a mediados de este mes de agosto en tiendas en EUA o directamente en Amazon.

Te invitamos a ver el video adjunto para que observes cómo trabaja el i-H2GO.

i-H2Go

Jorge Blancarte recomienda