Hace 9 años atrás, la marca francesa Peugeot deslumbraba en el Salón de París al estrenar su visión de un vehículo excepcional destinado a elevarse por encima de los valores de la marca. Su nombre: 907 Concept. El prototipo estaba impulsado por un motor de 6,0 litros V12 capaz de alcanzar los 500 caballos de potencia máxima, asociado a una caja de cambios manual de control secuencial de 6 velocidades.
El interior evocaba el mundo de los sedanes de lujo con materiales de clase genuina: cuero y alcantara para la cabina, madera para el volante y la palanca de cambios. Con el 907, los estilistas volvían a las características tradicionales de diseño de los automóviles franceses y, con la ayuda de las nuevas tecnologías, crear una nueva interpretación de un clásico Peugeot.
Los diseñadores se referían así del 907 concept: " Los sueños crean el deseo que se desvanecen o desaparecen una vez que amanece. En ocasiones, dejan una fuerte impresión, pero a menudo, sólo un recuerdo situado profundamente en el sub-consciente. Estilistas, ingenieros y diseñadores buscaron convertir sus sueños en realidad, expresando sus sueños a través del diseño. En Peugeot, este grupo entusiasta intercambió ideas y discutió conceptos. El 907 es el resultado de la libertad de creación, es un coupé GT, creado con referencia al pasado, e influirá en el futuro".
El 907 Concept es un coupé de dos plazas. Con reminiscencias de las grandes carrocerías, en su diseño se logra transmitir la idea de fluidez. El motor de 6,0 litros V12 de 500 CV se ubica longitudinalmente detrás del eje delantero, transmitiendo la potencia a una caja de cambios de seis velocidades colocado longitudinalmente en la parte frontal del eje trasero. Mantener los dos elementos principales del tren de potencia dentro de los ejes, ayuda al 907 a mantener un equilibrio de masas cerca del centro del vehículo.
La estructura del chasis se compone principalmente de una base de fibra de carbono, a la que los componentes mecánicos, por ejemplo, las cuatro unidades de suspensión de doble horquilla, se adjuntan. Ubicado en el capó, un panel vidriado revela doce trompetas de admisión que recuerdan a un pura sangre italiana.
El techo y la forma del parabrisas delantero ofrecen una superficie acristalada en armonía con el parabrisas trasero. Aperturas laterales están situadas en las aletas delanteras y traseras, paneles laterales adyacentes al techo de cristal, mientras que un alerón trasero retráctil se incorpora en el portón trasero. Dos tubos de escape salen de cada lado del vehículo, que está equipado con llantas de 18 pulgadas y neumáticos Michelin, 275/40 delante y 345/35 en la parte trasera.
En el interior, cuero marrón y gris claro alcántara se utiliza para cubrir el interior y los asientos. El volante y el pomo del cambio tienen auténticas piezas de madera. El panel de instrumentos, aunque digital, se muestra en el estilo análogo y la pantalla táctil de la consola central está conectada a un computador de a bordo.
Se especuló sobre su producción con una posible serie limitada de 50 unidades, pero finalmente la propuesta fue desestimada. En el momento de su presentación los rivales teóricos del 907 eran el Aston Martin Vanquish S y el Ferrari 575M Maranello.
Este prototipo es uno de los más potentes de los creados por la marca Peugeot, solo superado por los prototipos Peugeot Proxima (1986) y Peugeot Oxia (1988), con motores basados en la sobrealimentación extrema mediante turbocompresores.
Datos claves
Motor
Posición: Delantero central longitudinal
Cilindros: 12 en V (ángulo de 60º)
Cilindrada: 5892 cc
Potencia máxima: 500 CV (368 Kw) a 6500 rpm
Potencia específica: 84,86 CV/L
Par máximo: 63,3 mkg (620 Nm) a 3750 rpm
Par específico: 10,74 mkg/L
Régimen máximo: 7.000 rpm
Velocidad máxima: Superior a los 300 km/h
Transmisión
Tipo: Propulsión trasera
Embrague: Monodisco en seco pilotado
Caja de cambios: Secuencial de 6 velocidades
Carrocería
Estructura: Monocasco de fibra de carbono
Tipo: Coupé dos puertas
Número de plazas: 2
Neumáticos
Neumáticos delanteros: Michelin 275/40-18
Neumáticos traseros: Michelin 345/35-18