Vende tu auto
Autos ecológicos

BMW i3, el revolucionario auto eléctrico de la marca alemana

A la apuesta eléctrica de la casa de Bavaria no le molesta ser extraño.

BMW i3, el revolucionario auto eléctrico de la marca alemana

BMW generó expectativa cuando presentó el concept del i3 hace ya dos años; era un vehículo completamente distinto a las típicas líneas de la marca alemana, un ensayo de diseño alocado y aventurado que nadie podía imaginarse algún día en la calle. Pero el futuro ya llegó, y el i3 se lanza al mercado sin mayores cambios con respecto al modelos conceptual.

Si bien es un auto completamente eléctrico, respeta ciertos valores de la marca como la tracción posterior (lugar donde va montado el motor) y una sobrada potencia para desplazarse por la ciudad, ya que su impulsor le otorga 170 caballos, con un torque de 284 lb-pie. Con estos números y un chasis fabricado en fibra de carbono, el i3 hace el 0 a 100 Km/h en 7.2 segundos y un 0 a 60 Km/h en apenas 3.7 segundos. Nada mal para un compacto eléctrico de 1,225 Kg.

La autonomía es un tema crítico en casi todos los autos eléctricos y el i3 no es la exepción. Sus baterías le alcanzan para recorrer 160 Km, con algunos modos de conducción que estiran la cifra hasta los 200 Km. Para moverse en la ciudad estas cifras son más que suficientes, pero si se necesitan viajes más largos, BMW ofrece la posibilidad de adicionar un pequeño motor de gasolina de 650 cc que funciona como generador eléctrico, extendiendo la autonomía hasta los 300 Km, (similar a la solución que plantea el Chevrolet Volt).

Aunque seas del grupo a los que no les gusta el diseño exterior, el interior merece un párrafo aparte. Con un diseño retro-moderno, el cuero y la tela de los tapizados le otorgan calidez al habitáculo, combinando con la veta de la madera que recorre todo el tablero. Este es un gran acierto de BMW, ya que dá la opción de elegir un vehículo eléctrico que no te hace sentir en una nave futurista, sino que busca dar la sensación de estar conectado con la naturaleza.

Con un precio que rondará los USD 40,000, el i3 inaugura la sub-marca “i” dentro de BMW. Para México está confirmada su llegada a finales del año que viene, aunque todavía no hay precios confirmados.

El i3 es apenas la punta de lanza, ya que según lo que prometió la empresa, dentro de poco tendremos entre nosotros al primo eléctrico superdeportivo del i3, el exótico i8

El i3 en movimiento:

Ezequiel Las Heras recomienda