Vende tu auto
Lanzamientos

Toyota Corolla 2014: Completamente nuevo

Un diseño más agresivo basado en el Furia Concept y una transmisión CVT son las grandes novedades.

Toyota Corolla 2014: Completamente nuevo

 

La firma nipona Toyota está presentando la onceava generación de su súper ventas, el Corolla.  Modelo que debutara en 1966 y que luego de 47 años de comercializarse se ha convertido en el modelo más vendido del planeta.

El Corolla es un vehículo de suma importancia para Toyota, se fabrica en 16 locaciones distintas y se comercializa en 154 países. So decir entonces que una nueva generación de este modelo es noticia global.

Quizá la gran noticia es que la firma ha decidido otorgar un diseño más agresivo y atractivo a un vehículo que tradicionalmente ofrecía formas clásicas y conservadoras. El nuevo resultado podrá o no gustar, pero no se puede negar que el fabricante se ha esforzado por al menos hacerlo lucir moderno y consistente con los diseños de competidores como los Ford Focus, Mazda3 o Nissan Sentra

El Toyota Corolla 2014 toma como base un nuevo lenguaje de diseño denominado “Iconic Dynamism” que se presentó por primera vez en el Furia Concept  y que debutó en el pasado Salón de Detroit. Retoma el diseño frontal del Camry o Avalon, aunque con perfiles más agudos y marcados, mientras que la parte posterior también presenta líneas más dramáticas que nos remiten un poco a los coreanos Hyundai y KIA.

El nuevo Corolla es más grande que el vehículo al que sustituye: mide 4.650 mm, de largo (99 mm superior), 1.776 mm de ancho (16 mm adicionales) y ligeramente más bajo (10 mm menos) para una altura total de 1.455mm.

La gran novedad es la incorporación de una transmisión CVTi-s (la “I” es por intelligent y la “S” por shift) que de acuerdo con Toyota elimina las sensaciones de poca respuesta y ruido excesivo que le han generado tantos detractores a este tipo de cajas. Incluso, aseguran que los ingenieros han desarrollado una manera de emular el funcionamiento de una transmisión automática tradicional al incorporar una leve sensación de que se están efectuando los cambios.

Dicha transmisión se acopla a motorizaciones de cuatro cilindros, ambas de 1,8 litros de desplazamiento. La versión de entrada que equipa tecnología  VVT-i eroga 132 HP y 128 lb-pie de torque, mientras que la variante LE Eco equipará un motor equipado con un nuevo sistema denominado Valvematic, que de acuerdo con la marca ofrece un rango más amplio de control sobre el funcionamiento de las válvulas de admisión (no en las de escape), lo que se traduce en una mejora en el rendimiento de combustible de poco más del 5%, así como una potencia que alcanza los 140 HP y 126 lb-pie de torque.

De cualquier manera, la versión básica del nuevo Toyota Corolla se ofrecerá con transmisiones manual de seis velocidades o una automática tradicional de cuatro. (los que cuenten con más equipamiento portarán la transmisión CVTi-s). Respecto de la suspensión no hay sorpresas, Toyota opta por una geometría McPherson adelante y de eje rígido atrás.

En el interior, hay una notable ganancia de espacio sobre todo para la banca trasera y de acuerdo con la marca, el Corolla ofrece el interior más silencioso del segmento, gracias a la utilización de materiales de mejor aislamiento en alfombras, parabrisas, tablero, etc.

El Corolla ofrece de serie en todos los modelos  faros de iluminación de LEDs, 8 bolsas de aire, control de estabilidad (VSC), control de tracción (TRAC), ABS, EDB y conexión Bluetooth; mientras que dependiendo de la versión elegida se adicionan elementos como Aire acondicionado automático, pantalla multifunción, navegador, botón de arranque sin llave y comandos de voz.

 

 

 

Toyota Corolla 2014

Rubén Hoyo recomienda