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Nuevo Audi A3 sedán. Estreno en el Salón de Nueva York

El auto llegará a América Latina y el Caribe a finales de este año

Nuevo Audi A3 sedán. Estreno en el Salón de Nueva York

 

Audi aprovechó el preámbulo del Salón del Automóvil de Nueva York para presentar a nivel mundial su nuevo sedán A3. El dinámico cuatro puertas, que estará llegando a los mercados de América Latina y el Caribe a finales de este año, reúne todas las virtudes de la serie A3: un reducido peso gracias a la construcción ligera, motores potentes y altamente eficientes y soluciones de alta tecnología en el ámbito del infotainment y de los sistemas de asistencia al conductor. El modelo más potente de la serie es el Audi S3 sedán de 300 caballos (221 KW), que llegará al mercado unos meses después del arribo del Audi A3.
 
El diseño del Audi A3 sedán tiende un puente entre el clásico concepto ‘three-box’ o ‘tres volúmenes’ y la filosofía coupé. La línea tornado traza un marcado contorno luminoso que se extiende por todo el flanco. Los voladizos son cortos. Con 2,64 metros de distancia entre ejes, el cuatro puertas tiene una longitud total de 4,46 metros. Con 1,80 m, el Audi A3 sedán es 11 milímetros más ancho que el A3 Sportback, aunque tiene una altura 9 milímetros menor (1,42 metros).
 
En cuanto al contorno del capó del motor, a los parachoques, a las entradas de aire y al embellecedor de la parrilla Singleframe, el cuatro puertas opta también por un estilo propio. En la zaga, el spoiler va integrado en el portón del maletero, mientras que los grupos ópticos realzan con su corte ancho y plano el efecto de horizontalidad. A petición del cliente Audi los dota de la tecnología LED. Desde el mismo momento del lanzamiento Audi ofrece también los faros completos en LED.
 
Equipado con el motor 1.4 TFSI, el vehículo sólo pesa en vacío 1.205 kg. Para conseguir un reducido peso y la máxima resistencia mecánica, Audi emplea en el habitáculo numerosas piezas de acero endurecido en molde, mientras que el capó del motor se realiza en aluminio. La carrocería es extremadamente rígida, segura ante impactos y acústicamente confortable. Durante el desarrollo del interior y de los grupos auxiliares, los ingenieros también se rigieron por los estrictos mandatos de la construcción ligera. Así pues, el motor de cuatro cilindros pesa poco más de 100 kilogramos.
 
En América Latina y el Caribe, el Audi A3 sedán estará disponible con tres motores de cuatro cilindros: el 1.2 TFSI. el 1.4 TFSI y el 1.8 TFSI. La versión más radical, el Audi S3 sedán, estará equipado con el 2.0 TFSI. Todos los motores son de nuevo desarrollo y hacen gala de las tecnologías de eficiencia de Audi: la inyección directa, la turbosobrealimentación, la innovadora gestión térmica y el Start-Stop-System en los países que cumplen con la norma Euro 5 para combustibles.
 
El 1.2 TFSI rinde 110 caballos de potencia y estará equipado con la caja de cambios manual de seis marchas o la de doble embrague S tronic de siete, en ambos casos con tracción delantera. 
El 1.4 TFSI rinde 125 caballos de potencia y dispondrá de caja de cambios de doble embrague S tronic de siete marchas y tracción delantera.
El 1.8 TFSI rinde 180 caballos de potencia y 250 Nm de par motor. Ofrece un completo paquete de tecnologías punta, entre las que destaca una inyección doble en las cámaras de combustión y en el colector de admisión. 
Con una aceleración estándar de 7,3 segundos y una velocidad máxima de 232 km/h, el motor proporciona unas prestaciones realmente deportivas. Recorre 17,5 km/l, lo que equivale a 135 gramos de CO2 por km.
 
En combinación con el sistema de conducción dinámica Audi drive select, la caja de cambios S tronic incorpora en el modo efficiency una función de desacoplamiento que reduce aún más el consumo de combustible.
 
El interior del Audi A3 sedán se caracteriza por el gran nivel de detalle. Las líneas y las superficies presentan un trazo claro, y bajo el parabrisas se extiende un largo arco. El tablero de instrumentos, con su frontal arqueado, es esbelto, y la consola central está ligeramente orientada hacia el conductor. El display en color opcional del sistema de información al conductor (FIS) presenta los gráficos en 3D con todo lujo de detalles.
 
A partir del equipamiento MMI radio se monta a bordo el sistema de manejo MMI con una pantalla que se despliega eléctricamente. Su terminal se encuentra en la consola del túnel central. El freno de estacionamiento electromecánico se activa a través de una tecla. 
 
Gracias a la larga distancia entre ejes, también los ocupantes de las plazas traseras disfrutan de abundante espacio y un acceso confortable. El volumen del maletero es de 425 litros. Se puede ampliar abatiendo los respaldos traseros, que con carácter opcional integran una abertura de carga. Tras desbloquearlo, el capó trasero se abre por sí solo.
 
Infotainment y Audi connect
Como el resto de modelos de la serie, el A3 Sedán utiliza la nueva plataforma modular de infotainment (MIB). El sistema MMI navigation plus encabeza dicha plataforma con un disco duro SSD de 64 GB de capacidad, un reproductor de DVD y un control por voz con identificación de palabras completas. El sistema MMI navigation plus con monitor de alta resolución, conecta teléfonos móviles y reproductores portátiles a través de una interfaz Bluetooth. 
 
Otros componente destacable de infotainment es el sistema de sonido Bang & Olufsen. Su amplificador de 705 vatios gestiona 14 altavoces en sonido 5.1 y una serie de conductores ópticos LED iluminan los marcos de los altavoces de graves de las puertas delanteras.
 
El Audi S3 sedán
Pocos meses después del lanzamiento de la nueva serie de sedanes, la casa de los cuatro aros presentará el modelo estrella Audi S3 sedán. Su 2.0 TFSI rinde 300 Hp y desarrolla un par motor de 380 Nm. El cuatro cilindros de alto rendimiento incorpora las más modernas tecnologías de eficiencia de la casa: la inyección doble, un colector de escape integrado en la culata, el Audi valvelift system y un módulo de distribuidores giratorios para la gestión térmica.
 
El Audi S3 sedán equipado con caja de cambios de doble embrague y seis marchas S tronic acelera de los 0 a los 100 km/h en 4,9 segundos. Al alcanzar los 250 km/h la velocidad se limita electrónicamente. El turbo de cuatro cilindros recorre en promedio 14,5 km/l, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 159 gramos por km. 
 
El sistema de tracción quattro incorpora un embrague multidisco que distribuye las fuerzas entre el eje delantero y trasero a gran velocidad. El tren de rodaje rebaja la altura de la carrocería 25 mm. Tras las ruedas de serie de 18 pulgadas se esconde un sistema de frenos de grandes dimensiones, cuyos discos delanteros tienen un diámetro de 340 mm. La dirección progresiva de funcionamiento eléctrico varía la relación de transmisión, algo más indirecta en la posición central y muy directa al girar el volante con fuerza. El sistema de conducción dinámica Audi drive select pertenece al equipamiento de serie, mientras que la regulación de los amortiguadores Audi magnetic ride está disponible con carácter opcional. 
 
A simple vista, el modelo de máxima potencia se reconoce por las modificaciones en los parachoques, en la parrilla Singleframe, en las entradas de aire, en las carcasas de los retrovisores exteriores, y en el spoiler trasero. El difusor alberga los cuatro tubos finales ovalados del sistema de escape, que incorporan embellecedores cromados. El habitáculo del Audi S3 sedán está equipado con asientos deportivos (u opcionalmente con asientos deportivos S), instrumentos con esferas de color gris y molduras decorativas en diseño 3D negro. 
 

Audi S3 Sedan 2013

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