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Lamborghini Urus Concept: Estreno en Beijing

SUV deportivo de cuatro plazas anticipa una producción anual de 3.000 unidades

Lamborghini Urus Concept: Estreno en Beijing

 

El Beijing International Automotive Exhibition 2012 ha sido el lugar elegido por Lamborghini para hacer el estreno oficial del Urus Concept, un SUV deportivo de cuatro plazas, tracción integral y 4,99 metros de longitud. 
 
Lo interesante es que se confirma la tendencia por parte de las marcas de lujo y deportivas con la creación de modelos más polivalentes y familiares. Los alemanes de Porsche (como Lamborghini, pertenecientes al grupo VW) fueron en 2002 los precursores de este nicho, recientemente se han unido Maserati con el concept Kubang y Bentley con su prototipo EXF 9F.
 
Hoy es el turno de Lamborghini con este Urus, que no es el primer todoterreno de la marca ya que entre 1986 y 1993 se fabricaron 300 unidades del LM002 pero sí que es el primer SUV moderno de la firma pensado para fabricarse a gran escala. Lamborghini habla de una producción de 3.000 unidades/año. Su precio ronda los US$200.000.
 
Tiene un motor de 600 caballos de potencia, la tracción es permanente a las cuatro ruedas. Y el cambio de marchas automático de doble embrague. Mide 4,99 metros de longitud, 1,66 de altura y 1,99 de ancho. Por longitud, un modelo similar es el Land Rover Range Rover, aunque este es mucho más alto. Un Porsche Cayenne es más corto que el Lamborghini Urus y ligeramente más alto.
 
Lamborghini dice que la versión definitiva del Urus tendrá un consumo de combustible menor al de rivales de potencia parecida porque su peso será bajo y porque su resistencia aerodinámica no será elevada. Para contener el peso, algunas de las piezas de la carrocería están fabricadas con plástico reforzado con fibra de carbono. 
 
 Para conseguir reducir la resistencia aerodinámica sin limitar la capacidad para sobrepasar obstáculos, la suspensión tiene un ajuste en altura de la carrocería, y además, hay un alerón en la parte frontal de la carrocería que también se puede variar de posición para dejar más espacio libre al suelo o mejorar la aerodinámica.  
 
En el interior se recurre nuevamente a la fibra de carbono, equipamientos vanguardistas y una ergonomía (asientos independientes tipo backet en posición muy baja, mandos de la consola o el propio volante y el cuadro de mandos) que nos recuerda en todo momento estamos a bordo de un Lamborghini. Además, en el habitáculo algunos elementos como, la navegación integrada o los sistemas de climatización y entretenimiento con una pantalla táctil para los ocupantes traseros, nos recuerdan el enfoque lúdico, familiar y polivalente del Urus.
 
Un detalle de la carrocería es que no tiene espejos retrovisores convencionales, si no que en su lugar hay cámaras. Las llantas son de 24 pulgadas de aluminio. Los faros son de leds para todas las funciones.
 
 
 

Lamborghini Urus Concept

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