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Citroën Número 9 Concept: Nace el DS9

Prototipo eléctrico hará su debut mundial en Pekin a finales de mes

Citroën Número 9 Concept: Nace el DS9

 

 
Citroën presentará, durante la próxima edición del Salón del Automóvil de Pekín a finales de abril, el prototipo Número 9, que anticipa lo que serán los futuros modelos de la gama de vehículos distintivos DS, y en específico del próximo DS9.
 
Citroën indicó que esta presentación se enmarca dentro de la estrategia de la empresa, que incorporará tres nuevos modelos a la actual gama DS (un sedán de lujo, un sedán de gama alta del segmento D y un todoterreno).
 
El nuevo Número 9 de la marca francesa anticipa los rasgos de diseño que compartirán los tres nuevos modelos de la gama DS, cuyos modelos actuales -DS3, DS4 y DS5,se comercializarán desde 2012 en el mercado chino.
 
Citroën destaca que el Número 9 combina las proporciones de un modelo coupé con las de un station familiar y dispone de un techo flotante con una decoración cromada y con proyectores full LED. Además, tiene un alerón trasero que refuerza el efecto aerodinámico.
 
Este vehículo, que utiliza la tecnología híbrida enchufable, desarrolla una potencia máxima de 295 caballos y tiene una autonomía en modo eléctrico de 50 kilómetros, así como una función "boost"' (convertidor de potencia que obtiene a su salida una tensión continua mayor que a su entrada) y emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 39 gramos por kilómetro.
 
Su motor de gasolina 1.6 THP ofrece una potencia de 225 caballos que se añade al motor eléctrico de 70 caballos, recargable en un período de 3,5 horas en una toma de corriente doméstica.
 
Las prestaciones de este prototipo hacen que el modelo pueda alcanzar una velocidad máxima de 244 km/h y que su aceleración de 0 a 100 km/h sea de 5,4 segundos. El consumo de combustible se sitúa en 1,7 litros por cada cien kilómetros recorridos; vale decir, impresionantes 58,8 km/l.
 
El Numéro 9 puede recorrer hasta 50 km en modo eléctrico. Es de tracción delantera cuando únicamente funciona el motor térmico —en carreteras y autopistas fundamentalmente— y de tracción trasera cuando sólo está en funcionamiento el eléctrico —recorridos urbanos principalmente—. En caso de baja adherencia o cuando se necesita toda la potencia disponible, el Numéro 9 tiene tracción total porque los dos motores funcionan conjuntamente. La tracción en las cuatro ruedas puede ser seleccionada manualmente mediante un botón que hay en la consola.
 
 
 

Citroën Numero 9 Concept