La alemana Porsche nos presenta su más reciente novedad. Se trata del Cayenne GTS 2013, un modelo derivado del Cayenne S, que se ubica por sobre este, pero bajo el Cayenne Turbo. En esta nueva generación ofrece un motor impresionante con 420 CV de potencia máxima (405 CV el anterior) a través de una transmisión automática de ocho velocidades, y que es capaz de alcanzar los 100 km/h en sólo 5,7 segundos, con una velocidad máxima de 261 km/h. El consumo medio es 10,7 l/100 km; lo que significa un rendimiento de 9,34 km/litro.
Si bien Porsche no está para celebraciones, dada la reciente muerte de Alexander Ferdinand Porsche a los 76 años de edad, la firma alemana ha decidido seguir adelante presentándonos esta nueva joya de la que se hablará mucho en los próximos meses. Así, la gama Cayenne se conformará por el Cayenne Normal, el Cayenne S, el Cayenne S Hybrid y el Cayenne Turbo. Esta última versón es la más potente de todas y lo seguirá siendo.
De serie el Posche Cayenne GTS incorpora el paquete SportDesign. Éste incluye pintura del color de la carrocería en la parte inferior delantera y trasera deportiva, ensanchamientos de los pasos de rueda y spoiler de techo con perfil de alerón doble. Todos estos componentes han sido testados en el túnel del viento para mejorar al máximo la aerodinámica, algo que desde luego se nota en su eficiencia.
El sistema de escape es deportivo, con salidas dobles pintadas en negro mate y con un sonido especialmente potente para impresionar a los vecinos. Para la carrocería se pueden elegir dos colores muy singulares, el rojo carmín y verde peridot metalizado. Los grupos ópticos sin Bi-Xenón con el interior en negro y con el sistema Porsche Dynamic Light (PDLS), capaz de adaptar la distribución de la luz a la velocidad para mayor seguridad.
Del interior hay que destacar los asientos deportivos GTS. Cuentan con ocho regulaciones y ofrecen una sensación de posición baja, típica de todo deportivo. Disponen de ajustes de profundidad, altura, inclinación de asiento y de respaldo. Están tapizados en Alcántara de serie, el mismo material que se ha utilizado para los paneles de las puertas, el reposabrazos, las bandas centrales de asiento y el techo interior.
Opcionalmente se puede contratar el paquete interior GTS, cuya característica principal es que incorpora el anagrama GTS en los apoyacabezas delanteros y traseros. Otros complementos son los cinturones de seguridad en color de contraste o las costuras en el tablero de instrumentos.
En marzo Porsche logró incrementar en un 21% sus ventas, algo que demuestra que están haciendo muy bien las cosas en tiempos de crisis. El nuevo Cayenne GTS estará disponible desde mediados de año a un precio de 121.000 Euros, consolidando la inteligente estrategia de producir durante diez años el primer vehículo de carrocería no deportiva en la historia de la marca germana.
Porsche Cayenne GTS 2013