La casa sueca Volvo comunicó que su modelo S60 R-Design será el nuevo auto de Edward Cullen, el joven vampiro interpretado por el actor Robert Pattinsson en la nueva película de la saga Crepúsculo llamada Amanecer, que se estrenará este mes de noviembre en nuestro país.
El S60 R-Design es la versión deportiva del sedán mediano que presenta cambios estéticos y retoques en la suspensión, para una conducción de sensaciones más deportivas. En cuanto al motor, Volvo ofrece lo más potente que fabricó hasta el momento basado en su seis cilindros en línea de 3.0 litros, turbo, denominado T6 que alcanza los 325 hp y un torque de 353 lb-pie entre las 3,000 y las 3,600 rpm.
Al igual que el T6 “normal”, este propulsor se combina con la transmisión automática Geartronic de segunda generación con seis velocidades y tracción integral.
En las novelas escritas Edward Cullen maneja un Volvo S60R, el modelo anterior. Pero en las primeras tres películas se utilizó un hatchback C30 y una XC60, debido a que Volvo había dejado de producir el S60R. Ahora cuenta con la nueva versión del sedán sueco que se destaca por su línea estilizada y moderna.