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Peugeot HX1 Concept: La reinvención del station

Hará su estreno en el Salón de Frankfurt

Peugeot HX1 Concept: La reinvención del station

 

Estas son las primeras fotografías en vivo del Peugeot HX1 Concept, un prototipo de vehículo familiar que podremos conocer en detalle en su debut mundial en en próximo Salón del Automóvil de Frankfurt -15 al 25 de septiembre de 2011-.

La marca gala define este concept HX1 como un vehículo que se adapta a todo. El lema utilizado es "metamorfosis", con un diseño innovador y pensado para acoger soluciones de futuro. Para hacerlo más "adaptable" utiliza las formas que tienen los monovolumenes, pero en este caso con una altura muy escasa y de tan sólo 1,37 metros, un ancho de 1,990 cm, con una longitud de 4,954 cm de largo. 

La baja carrocería le proporciona un aspecto muy dinámico y deportivo, consiguiendo un Cx muy bajo -0,28-, cifra que se consigue gracias a los elementos adaptables al viento, como lo son los flaps de las llantas y el alerón trasero con doble apéndice lateral que se despliega a partir de 100 km/h.

 

 

 

La estética del vehículo está realizada según las exigencias del túnel de viento, de ahí su "achatamiento" y el no abusar de pliegues, dando como resultado una carrocería de líneas fluidas y limpias. Adopta los típicos retrovisores utilizados en otros prototipos que se sirven de cámaras, quedando así minimizados al máximo. 

En el interior prima el lujo, con la utilización de fibra óptica, metales cepillados, cuero etc. y el toque futurista con indicadores digitales, pantallas táctiles etc. El ambiente interior cuenta con luz ambiental por LED muy estudiada, todo siguiendo la visión de la marca de un interior de "muy alta gama". El lema utilizado aquí es "Motion & Emotion".

Todo se adapta al conductor; por ejemplo el volante se estrecha cuando está en modo "cruising", la pantalla central pivota se dirige hacia el piloto, y el Head Up Display proyecta la información en el parabrisas para que no tenga que apartar la vista de la carretera.

El habitáculo se configura en 2+2+2, y las plazas traseras disponen de minibar e incluso una cafetera, alojados en el apoyabrazos central que está acabado en mármol blanco de Carrara. El lema es "The Emotion Side".

 

 

 

En cuanto al sistema de propulsión adopta el sistema Hybrid4 que también utiliza el 508 RXH. Este sistema combina un motor delantero de combustión (2.2 HDI 204 CV) y otro trasero eléctrico (95 CV) que se asocia lógicamente al tren trasero, dando lugar a la tracción a las cuatro ruedas. 

En conjunto consiguen 299 caballos de potencia. Como novedad, este modelo dispone de la tecnología enchufable "plug-in", mediante baterías de litio que se recargan enchufando el vehículo a una toma de corriente convencional de 220 V. De este modo puede recorrer hasta 30 Km utilizando únicamente el sistema eléctrico. Los consumos se quedan en 3,2 litros a los 100 Km en ciclo combinado, con emisiones de CO2 de tan sólo 83 g/km.

Además de todo esto, Peugeot informa que el diseñador Pierre Hardy ha colaborado con los diseñadores de la marca para crear una línea de zapatos a imagen del concept. La verdad es que no habría podido definir mejor su estética, y es que sí, recuerda a un zapato.