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Ferrari 458 Spider: Primeras imágenes

Alcanza los 320 Km/h y un 0/100 km/h de 3,4 segundos.

Ferrari 458 Spider: Primeras imágenes

 

A diferencia de lo ocurrido con la economía mundial, donde cada dos a tres años hablamos de procesos económicos complejos y recesivos, el nicho de los vehículos súper deportivos parece moverse en una especie de mundo paralelo, y donde lo que prima es el desarrollo de máquinas seudo perfectas, motorizaciones brillantes, aceleraciones impensadas, y claro está, precios de otro planeta. 

 
Modelos Bugatti, McLaren, Lamborghini, y Porsche, por nombrar algunos, despliegan toda su artillería tecnológica para seducir , encantar, y vender a los pocos afortunados sus joyas deportivas; sin embargo, pocos modelos causan las sensaciones que 
transmiten vehículos como el Ferrari 458, y desde hoy, su versión descapotable: el 458 Spider. 
 
Su capota está fabricada íntegramente en aluminio, y queda recogida en un pequeño espacio situado justo delante del motor.  Su diseño permite una disminución de 25 kilos de peso respecto a los modelos anteriores que equipaban un techo de lona. Su instalación completa requiere de apenas 14 segundos
 
El 458, verdadera obra de arte en diseño, prestaciones y tecnología utiliza un motor V8 de 4.5 litros que genera una potencia máxima de 570 CV de potencia, acelerando de 0 a 100 en 3,4 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 320 km/h. Un motor gestionado por un cambio de siete marchas y doble embrague con levas situadas tras el volante al más puro estilo Fórmula 1. Utiliza un diferencial trasero con un sistema de bloqueo controlado electrónicamente (denominado E-Diff3) que ya tienen desde hace un tiempo algunos modelos de Ferrari y un control de tracción F1-Trac.
 
 

 

Mide 4,53 m de largo, 1,94 m de ancho y 1,21 m de alto. Todas las dimensiones son idénticas a las del 458 Italia, salvo la altura que es 2 mm inferior. También experimenta algunas modificaciones respecto al 458 Italia para mantener las prestaciones cuando circula descapotado. 

 
Se ha modificado el chasis para garantizar la misma rigidez estructural con el techo abierto o cerrado. También se han revisado las calibraciones del pedal del acelerador, la amortiguación de la suspensión multibrazo para mantener la misma estabilidad y  
precisión de marcha con o sin capota,  y el sonido del motor para garantizar un sonido perfecto a los ocupantes cuando circulan a cielo abierto. 
 
Detrás de los asientos hay un deflector aerodinámico de cristal y accionamiento eléctrico que reduce las turbulencias y el ruido en el interior cuando se viaja descapotado. Según Ferrari, esta pieza permite una conversación normal incluso a 200 km/h. 
 
Finalmente, señalar que este nuevo súper deportivo se pondrá a la venta durante el Salón de Frankfurt y las primeras unidades se empezarán a entregar a principios de 2012. El precio se anunciará en la muestra alemana, pero nos podemos fijar en el de 
la versión original, de techo rígido, fijado en unos 200.000 euros.
 
 

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