Vende tu auto
Lanzamientos

Toyota FT-86 ll: Belleza deportiva

Desarrollo conjunto con Subaru iniciará su venta el año 2012.

Toyota FT-86 ll: Belleza deportiva


El pasado Salón de Ginebra, fue la ocasión elegida por la casa japonesa Toyota para presentarnos la evolución de su prototipo FT-86, que ahora pasa a adoptar el nombre completo de Toyota FT-86 II Concept. Los cambios generados con respecto a su prototipo original suponen una mayor aproximación al modelo final de producción, y que está siendo co-desarrollado con Subaru. Cabe destacar que a pesar de compartir tecnología y plataforma, los vehículos diferirán en el aspecto estético.

Destinado a seguir la senda de coupes deportivos de la compañía, tales como el Toyota 2000 GT de los años 60, los célebres 2000 GT, Supra, MR-2 y Celica, todos tendrán un digno heredero en el nuevo coupé FT-86 II Concept.

 

 

En cuanto al motor que rugirá bajo la espectacular carrocería, se sabe que será un propulsor de gasolina de 2.0 litros de cilindrada de tipo bóxer, de origen Subaru y que trasladará toda su energía a través de una caja de cambios manual de seis velocidades. No se conocen los detalles finales de potencia, par motor y si será atmosférico o sobrealimentado. En el proyecto que también está llevando a cabo Subaru, su modelo será atmosférico.

Uno de los mayores atractivos para el modelo final de producción es el sistema de propulsión trasera, y que junto a una posición de conducción retrasada y un centro de gravedad bajo, tratará de ofrecer la máxima diversión. A pesar de que en las fotografías el coupe parece presentar un generosa longitud, en realidad se encuentra fijada en 4,32 metros, mientras que su ancho es de 1,79 y su altura de 1,27 metros.