Vende tu auto
Novedades

Lamborghini Aventador LP 700-4: Impresionante

Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 2,9 segundos

Lamborghini Aventador LP 700-4: Impresionante

 

En medio de las actividades del Salón de Ginebra 2011, Lamborghini estrena el Aventador, modelo que sustituye al Murciélago . La primera versión se denominará LP 700-4, que hace referencia a la potencia del motor —700 CV— y al sistema de tracción —a las cuatro ruedas—. Según Lamborghini este modelo se encuentra dos generaciones más allá del resto de sus creaciones y significa un salto cualitativo en cuanto a desarrollo. Su venta en Europa se inicia a mediados de año.

El motor, colocado en posición central trasera, es un V12 de 6.5 litros, atmosférico de giro rápido (da la potencia máxima a 8.250 rpm). El motor se puede ver desde el exterior a través de una cubierta transparenteque está disponible en opción. Un efecto de su bajo peso es que puede acelerar hasta 100 km/h en sólo 2,9 segundos, y su velocidad máxima es de 350 km/h.

La tracción total es permanente sin diferencial central; lo que permite transmitir la potencia del eje trasero al delantero es un embrague de discos. La transmisión usada en el Aventador se llama ISR (Independent Shifting Rods) y se trata de una caja robotizada de siete velocidades (la más veloz de su clase) que además pesa menos que una de doble embrague. Su tracción es de tipo Haldex a las cuatro ruedas.

 

 

En cuanto a diseño el auto tiene reminiscencias claras del modelo Reventon pero con medidas que realmente llaman la atención: tiene 4.78 mts de largo, 1,14 de alto y 2.26 mts de ancho. Sorprende más todavía su peso, que es de solo 1575 kg, debido principalmente a la utilización de fibra de carbono en el monocasco y de aluminio en distintas partes de la carrocería.

La estética
del nuevo Aventador es absolutamente potente y en ningún caso puede pasar desapercibida debido a la robustez de la misma. A sus musculosas líneas las rematan faros de LED, un alerón móvil, grandes tomas de aire, un difusor y las ya tradicionales puertas con apertura vertical.

El interior
presenta una actualización a los tiempos que corren en comparación con modelos anteriores de Lamborghini. Además de un estilo más moderno y un tablero de mayor tamaño (que incluye una pantalla de navegación), el comprador puede personalizar el habitáculo a su gusto. El usuario también podrá optar entre 13 colores para el exterior.

Los neumáticos de gran tamaño van calzados en llantas de 19 pulgadas en la parte delantera y de 20 en la trasera. Mientras tanto, la suspensión Pushroad fue tomada de la Formula 1 y ofrece grandes prestaciones deportivas.

 

 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda