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Porsche Panamera S Híbrido 2012: Para no creerlo

Su venta se inicia a mediados de año

Porsche Panamera S Híbrido 2012: Para no creerlo

 

El trabajo de Porsche en el desarrollo de modelos deportivos híbridos ha dado sus frutos con esta versión definitiva del Panamera híbrido, que será presentado en el próximo Salón de Ginebra 2011 - 3 al 13 de marzo-.

Utiliza tecnología híbrida paralela (Hybrid Full-Parallel), consistente en un motor V6 de 3.0 litros con una potencia de 333 CV, y un par motor de 440 Nm. A este se le añade un motor eléctrico de 47 CV que ayuda con su par motor en el régimen más bajo de revoluciones. Ambos ofrecen una potencia conjunta de 380 CV  con una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,0 segundos. Así, consume 8,3 litros a los 100 km en ciclo urbano (12 km/l), y 7,1 litros a los 100 en ciclo combinado (14 km/l), en este caso, convirtiéndolo en el automóvil de Porsche más económico y con menos emisiones.

 

 

Su batería es de níquel-metalhidruro (NiMH), más pesada pero algo más segura que las de litio. Está situada en el piso del maletero y Porsche garantiza que no requiere mantenimiento durante toda su vida útil. Esta batería no se puede recargar en un enchufe.

La recarga se produce principalmente cuando el motor eléctrico hace de generador cuando es movido por el motor térmico. Además, también almacena energía mediante la frenada regenerativa: cuando el modelo pierde velocidad, el motor eléctrico se convierte en generador.

El Panamera S Hybrid puede funcionar con el motor eléctrico, con el térmico o con ambos. El conductor no tiene que seleccionarlos, automáticamente una unidad de control decide cuál debe funcionar y en qué medida. La autonomía en modo totalmente eléctrico es de unos dos kilómetros y la velocidad máxima a la que puede llegar a circular en este modo es 85 km/h.

 

 

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