Vende tu auto
Novedades

Lamborghini Sesto Elemento Concept: Culto a la velocidad

Acelera de 0 a 100 km/h en impresionantes 2,5 segundos. Debutó en París 2010.

Lamborghini Sesto Elemento Concept:  Culto a la velocidad


Lamborghini ha presentado en medio de las actividades del Salón del Automóvil de Paris el Sesto Elemento, un concept car en donde destaca su ligero peso:  sólo 999 kilos, incluyendo la cadena cinemática en donde es protagonista elmotor V10 atmosférico, de 570 CV y con una aceleración de 0 a 100 km/h de sólo 2,5 segundos y una vel. máxima de 300 km/h.

 

 

El nombre del modelo nace de la tabla periódica de elementos, donde el carbono está clasificado como el sexto elemento, y es gracias a él y a su uso masivo en el vehículo donde se logra ese liviano peso, así como con el uso de fibra de carbono en plásticos reforzados (CFRP).

Su tracción es total, y en fibra de carbono está realizada íntegramente la célula monocasco y las llantas, mientras que el marco frontal, los paneles exteriores y demás elementos se han realizado con CRFP (plástico reforzado con fibra de carbono). También recurren a la fibra de carbono para los elementos de la suspensión. Los tubos de escape están realizados con Pyrosic, un compuesto realizado a base de la matriz vidrio-cerámica, capaz de soportar temperaturas de hasta 900 ºC.

 

 

El brillo rojo que ves en las imágenes es producto de la nano-tecnología usada en el proceso, que permite añadir una fina capa de finos cristales con un brillo rojo, logrando así un color específico y muy singular. Con ello, además de brillante, la superficie es tremendamente robusta.

En el aspecto tecnológico encontramos de todo: desde faros LEDs hasta un spoiler adaptado al difusor, de grandes dimensiones, para mejorar la aerodinámica. Los componentes más grandes (como los tapabarros) están unidos entre sí usando piezas de fijación, lo que favorece su montaje y desmontaje.

Todo en este prototipo irradia vanguardia y tecnología, y para darnos cuenta de ella solo es necesario detenernos un rato en las imágenes. Como mencionan desde Lamborghini, han puesto toda su experiencia y su saber hacer en un prototipo único, que abre nuevos horizontes y coloca el listón de los súper deportivos aún más alto.