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Peugeot 508: Fotografías exclusivas en vivo

El sustituto del 407 ya es realidad

Peugeot 508: Fotografías exclusivas en vivo

 

El Peugeot 508 encarna la nueva expresión de la marca francesa en el segmento de los grandes sedanes. Lo primero que llama la atención en este nuevo modelo es su diseño exterior elegante, equilibrado y atemporal, que desvela la evolución de los cánones estilísticos de la marca Peugeot iniciada en el concept-car SR.

 

 

Al igual que su aspecto exterior, el interior resulta refinado y tecnológico. La calidad de acabado en este contexto resulta de alta gama. Pensado tanto para el conductor como para los pasajeros, está dotado de una habitabilidad excepcional, de un maletero muy generoso y, en definitiva, de un conjunto de prestaciones que prometen una calidad de vida a bordo de altísimo nivel.

El placer de conducción, una de las características tradicionales de la marca francesa, se concreta en este caso en un chasis que supone una perfecta síntesis entre confort y comportamiento dinámico. El 508 se ofrecerá en dos carrocerías: sedán (con una longitud de 4,79 m) y SW (4,81 m). Ambas se presentarán por primera vez al público a principios de octubre con ocasión del Salón del Automóvil de París y se comercializarán en los primeros meses de 2011. Basado en la plataforma 3 del Grupo PSA, el 508 se fabricará en sus inicios en Francia.

 

 

 

La gama de motores contempla dos versiones en gasolina con 120 y 156 CV, según tenga turbo o no, siempre con caja de 6 marchas,  y 4 más en diesel desde 112 a 150 CV, apartando el nuevo e-HDI que con 112 CV también, ofrece sistema de parada y arranque del motor en las detenciones, estrenando este tipo de tecnología, junto a una caja de embrague pilotado y 6 relaciones.

El primer escalón de los diésel lo conforma el bloque de 1.6 litros para la base de 112 CV - única mecánica de la gama con 5 velocidades - y 2.0 l. para el resto con 140, 163 y 204 CV con seis relaciones.

Un nuevo 2.2 l HDi FAP de 204 CV, dotado de un par máximo de 450 Nm a 2.000 rpm, coronará la gama 508 montado en una versión «GT », dotada de un chasis y un acabado específicos.

 

 

Gracias a su contenido tecnológico (turbina del turbocompresor de titanio aligerada, optimización de las fricciones internas, VoltControl, inyectores piezoeléctricos de 8 agujeros, cámaras de combustión optimizadas…) pero también a la evolución de la caja de cambios automática de 6 marchas (una nueva AM6), este grupo motriz desarrolla prestaciones superiores al antiguo V6 2.7 l HDi del 407, con unas recuperaciones mejoradas y con unos consumos y emisiones de CO2 claramente a la baja: - 33 %, con un CO2 de 150 g/km, en comparación a los 223 g/km del 407 V6 HDi, es decir 73 g menos. El "GT" dispondrá de un chasis diferente, con reglajes y geometría de las suspensiones más adaptadas a lo que es un sedán deportivo.

 

 

El 508 tendrá su versión híbrida "Hybrid4", con 99 gr de emisiones y 200 CV de potencia, sin duda cifras muy atractivas. El motor térmico moverá el eje delantero y el trasero lo hará el motor eléctrico, con lo que este sedán o su versión SW familiar, dispondrá por añadidura tracción total.

Todos los 508 están equipados con un ESP de última generación que incluye el CDS (control dinámico de estabilidad), el AFU (asistencia a la frenada de emergencia) y el REF (repartidor electrónico de frenada). Incluye también la ayuda de arranque en cuesta (Hill Assist) y un control de tracción inteligente que permite al vehículo reemprender mejor la marcha y avanzar en carreteras de muy baja adherencia permitiendo más o menos deslizamiento de cada una de las ruedas delanteras.

 

 

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