Vende tu auto
Novedades

Porsche 911 Turbo S Coupé y Cabriolet 2011: Estreno mundial

Alcanza los 530 CV de potencia y un 0/100 km/h de sólo 3,3 segundos

Porsche 911 Turbo S Coupé y Cabriolet 2011: Estreno mundial

 

 

Autocosmos.com Ecuador Líder en Información Automotriz

Porsche pondrá a la venta a partir de este mes de mayo, en carrocerías Coupé y Cabrio, el nuevo 911 Turbo S; denominación que no utilizaba desde 2004.

El modelo parte de la base de la última generación del 911 Turbo, esto es, un motor de gasolina 3.8 con seis cilindros boxer, un sistema de sobrealimentación con dos turbos de geometría variable e inyección directa de combustible. Cabe destacar, que la marca

Leves cambios realizados en el motor estiran la potencia desde unos originales 500 CV hasta los 530 CV de esta versión Turbo S. La marca de Sttutgart anuncia un par motor de 71,4 mkg.  

 

 

Al igual que su hermano, esta versión 911 Turbo S se ofrecerá con el sistema de tracción total electrónico PTM (Porsche Traction Management) y con el control de estabilidad PSM (Porsche Stability Management). Otro sistema de ayuda a la conducción será el Porsche Torque Vectoring (PTV). Éste incluye diferencial mecánico de bloqueo variable que actúa sobre las ruedas traseras.

Porsche asegura que su última creación garantiza la máxima diversión con altas dosis de seguridad. Sus números hablan por sí solos: una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, tarda en alcanzar los 200 km/h con salida parada 10,8 segundos y puede llegar hasta los 315 km/h como velocidad punta.

A pesar de la leve mejora de potencia, el consumo medio de combustible anunciado por la firma germana es similar al 911 Turbo, esto es, 11,4 l/100 km, un nivel de gasto realmente bueno para un modelo de estas características.

 

 

De forma exclusiva, el Porsche 911 Turbo S se combinará con la caja de cambios automática de doble embrague PDK de siete velocidades (en el 911 Turbo ‘normal’ también se puede combinar con un cambio manual de seis relaciones). Para que el conductor se sienta como un auténtico piloto de carreras, el volante deportivo cuenta con levas incorporadas para accionar las marchas. Para detenerlo escondido bajo su capó, se vuelve a recurrir al sistema de frenado PCCB, con frenos cerámicos y de composite que aseguran un poder de frenado brutal.

Entre los elementos destacables en su equipamiento, debemos mencionar las atractivas llantas de aleación de 19 pulgadas heredadas del RS Spyder, un atractivo y elegante volante deportivo de tres radios, asientos deportivos, control de crucero, cargador de CD/DVD y una elegante tapicería de cuero en dos tonos. Esta tapicería va a juego con el resto del habitáculo y estará disponible con dos combinaciones diferentes: Black/Crema (negro/crema) y Black/Titanium Blue (negro/azul titanio).

Sus precios en Alemania van desde los 173.000 euros para el Coupé y de 184.000 euros para el cabrio.

 

 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda