Haciendo un poco de memoria Lamborghini había anunciado que a ellos no les interesaba el tema de reducción de emisiones ni una mejor eficiencia en sus coches ya que son una marca de nicho.
Pero el tiempo pasó, los consumidores cambiaron sus hábitos y en su mayoría comenzaron a pensar más en coches “inteligentes” que puedan ofrecer grandes sensaciones de manejo pero con consumos más mesurados. Ferrari fue la parte aguas de cambiar su ideología en sus motores para buscar variantes como el sistema KERS o bien motores turbo.
Con lo anterior la gente de Lambo tuvo que morderse la lengua y rectificar su enfoque, aunque a diferencia de la Scuderia ellos no planean para nada motores turbocargados o con compresor por lo que seguiremos escuchando las revoluciones de sus motores atmosféricos en altos regímenes. Esto es buena noticia para los puristas sin lugar a dudas.
Otro punto interesante es que se olvidarán completamente de las cajas manuales optando por robotizadas secuenciales, que a los niveles de estos autos hacen olvidar la palanca con el patrón H. en el presente las cajas tipo DSG o incluso automáticas ya han acabado con la percepción de antaño de que eras más gastadoras de combustible.
En el caso de la deportividad en el cambio manual cada día va desapareciendo ya que las cajas de doble clutch son más rápidas que las manuales ya que el acto de clutch-palanca-acelerador se reduce a milésimas en las tipo DSG. Recordemos por ejemplo que las cajas de los autos de carreras (excepto Nascar) ya son todas semiautomáticas.
Por último los siguientes “toros” que llegarán a la línea de producción lo harán con menor peso gracias al uso generalizado de la fibra de carbono y aluminio.
¿Les gusta ese futuro para la marca? O mejor aún ¿les gustaría que dejaran de existir los manuales y existieran puros automáticos con modo manual?