Lanzamientos

Hyundai i-flow Concept: Anticipos del Sonata i40 2011

Salón de Ginebra 4 al 14 de Marzo 2010.

Hyundai i-flow Concept: Anticipos del Sonata i40 2011

 

 

Autocosmos.com Ecuador Líder en Información Automotriz

Hyundai adelanta a través de su prototipo i-flow lo que será el diseño de la nueva generación del Sonata 2011 y que supuestamente será denominado i40. El i-Flow cuenta con un motor 1,7 diésel asociado a un motor eléctrico para conformar un híbrido en paralelo que también tiene detalles como células fotovoltáicas en el techo. 

 

 

 

Con un motor Diésel combinado con baterías de ion-litio, el Hyundai i-Flow es capaz de consumir sólo 3 litros cada 100 kilómetros en ciclo combinado. El vehículo será un banco de pruebas para nuevas técnicas de aprovechamiento de energía, como un techo solar que recoja dicha energía, la cual sería transformada en potencia por un generador termoeléctrico. 

 

 

En cuanto a la caja de cambios, estamos hablando de seis marchas con doble embrague. Por otra parte, y a pesar de su apariencia deportiva, no se ha descuidado en ningún momento el espacio interior.

 

 

El Hyundai i-Flow mide 4,78 metros de largo, 1,85 de ancho y 1,42 de alto. Construido en el Centro de Diseño de la marca en Rüsselheim (Alemania) y trabajando conjuntamente con la empresa BASF, Hyundai anticipa que la salida al mercado del i-Flow sería en 2011.

 

 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos