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Audi RS 5 2011 : Poderoso Deportivo Coupé

450 caballos que aceleran hasta 100 km/h en 4,6 segundos.

Audi RS 5 2011 : Poderoso Deportivo Coupé

 

 

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Audi, propiedad del consorcio Volkswagen, presentará en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra -que abrirá sus puertas al público la próxima semana- el nuevo RS 5. Este Coupé deportivo monta un motor de gasolina de 4.2 litros y desarrolla una potencia máxima de 450 caballos a las 8.250 rpm. El par máximo es 430 Nm y se mantiene constante entre 4.000 y 6.000 rpm. Tiene inyección directa de gasolina.

Este modelo ha sido diseñado con el fin de aumentar la sensación de deportividad tanto en la parte interior como en la exterior. Dentro del habitáculo incorpora asientos deportivos de cuero y se puede escoger, como opción, unos baquets que mejoran la sujeción del conductor.

 

 

Va acoplado a una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades «S tronic». Se puede manejar desde la palanca de cambios o mediante las levas colocadas tras el volante. Tiene una función para obtener la máxima aceleración saliendo desde parado («Launch control»). El Audi RS 5 acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 s. La velocidad máxima está limitada a 250 ó 280 km/h (para esto último, hay que solicitar la opción correspondiente al realizar el pedido del vehículo).

La marca de los cuatro aros indicó que, a pesar de su potencia, esta motorización tiene consumos de combustible ajustados, así como reducidas emisiones de dióxido de carbono. El nuevo RS 5 consume 10,8 litros de combustible por cada cien kilómetros recorridos.

 

 

 

Tiene tracción total permanente («quattro») y un diferencial central que no es de tipo Torsen como el que habitualmente llevan los modelos de Audi con tracción total y motor longitudinal colocado en la parte delantera. Las ventajas que cita Audi son su menor tamaño y peso, además de mayor eficiencia. Normalmente, el nuevo diferencial central reparte la fuerza del motor en una proporción 40/60. En función de las circunstancias puede enviar desde un 30% hasta un 85% a las ruedas traseras.

Hay un sistema de frenado selectivo para facilitar la trayectoria en las curvas. Actúa disminuyendo la velocidad de giro de las ruedas del lado interior de la curva, si éstas sobrepasan cierto límite. Otro sistema que puede intervenir en la trayectoria es el diferencial trasero activo (opcional). Mediante unos engranajes y un par de embragues multidisco es capaz de variar la fuerza que hace cada una de las ruedas posteriores.

 

 

El control de estabilidad (ESP) tiene un programa deportivo y se puede desconectar por completo. La asistencia de la dirección es variable en función de la velocidad (cuanto más rápido, menos asistencia). Opcionalmente puede tener dirección con desmultiplicación variable (a menos velocidad, más giro de las ruedas con el mismo giro de volante).

Lleva una suspensión diferente al resto de versiones del A5 Coupé. Cambian los muelles, los amortiguadores, las barras estabilizadoras y otros elementos elásticos. La carrocería queda 20 mm más baja que en el resto de versiones del A5 Coupé.

 

 

Los neumáticos son de medidas 265/35 R19 (dejan espacio suficiente para llevar cadenas). Opcionalmente se pueden montar unas ruedas con mayor ancho y una llanta más grande: 275/30 R20.  Los frenos tienen pinzas (pintadas de negro y con la inscripción «RS») con ocho pistones delante y discos hechos con el anillo de acero y el soporte de aluminio (pesan menos que los que son totalmente de hierro).

 

 

 

Opcionalmente, los discos delanteros pueden ser cerámicos y de 380 mm de diámetro, en vez de 365 mm que tienen los de serie.

Hay ligeros cambios en la carrocería, entre los que destaca el alerón retráctil. Emerge a partir de 120 km/h y se oculta por debajo de 80 km/h. Hay un paquete de fibra de carbono para decorar el vano motor y otros dos con piezas negras o de aluminio mate para la carrocería.

 

 

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