Vende tu auto
Lanzamientos

Citroën C3 2010: Imágenes exclusivas

Llegará a mediados del 2010

Citroën C3 2010: Imágenes exclusivas

El pasado mes de Septiembre, Citroën hizo, en medio de las actividades del Salón de Frankfurt, el estreno de la nueva generación 2010 de su modelo C3.

 




 

En ellas se pudo observar una nueva carrocería tipo monovolumen y su nuevo parabrisas denominado Zénith que aporta gran luminosidad y visibilidad. La comercialización del nuevo C3 para Sudamérica está prevista para mediados de 2010.


 

Este nuevo modelo mide 3,94 metros de largo y 1,73 metros de ancho; por lo que es 9 cm más largo y 3 cm más ancho que actual C3. Construido en las plantas francesas de Aulnay y Poissy, del nuevo C3 se asegura que mantendrá el mismo peso que su predecesor (aún con un tamaño superior) y que mejora la aerodinámica.


 

Asimismo, se hace especial hincapié en la mejora de calidad de acabados y en la fiabilidad, como si se tratarse de un vehículo de gama más alta. Entre otras cosas contará con un nuevo sistema de navegación, USB e iPod, y un sistema de sonido de alta fidelidad.


 

A falta se saber la gama mecánica inicial completa, se avanza que habrá un C3 HDi 90 cv FAP con cifras de emisiones de CO2 de sólo 99 g/km. También se desvelan las futuras versiones para 2011, entre las que figurarán las Stop & Start evolucionadas (ya existe un C3 Stop & Start en la gama actual) y una nueva generación de motores de gasolina de tres cilindros, todos ellos con emisiones inferiores a 100 g/km.