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Porsche Boxster Spyder 2010: Súper deportivo descapotable

Hará su estreno el próximo mes de Diciembre

Porsche Boxster Spyder 2010: Súper deportivo descapotable

El Autoshow de Los Ángeles,-4 al 13 de diciembre- ha sido elegido por la marca de Stuttgart para presentar una nueva versión del espectacular Porsche Boxster; la tercera versión de la gama, tras el Boxster y Boxster S.

Se distingue por su ligera capota de lona, no plegable automáticamente. Hay que retirarla de forma manual y guardarla en el maletero que hay delante del habitáculo. La velocidad máxima con el techo abierto es de 267 km/h.


 

El Boxster Spyder incorpora el motor de seis cilindros y 3.4 litros con inyección directa de combustible. Situado en posición central, desarrolla 320 CV, 10 más que su predecesor.

Podrá asociarse con la caja de cambios manual o con el automático PDK. Con este último requiere 4,9 segundos para alcanzar los primeros 100 km/h gracias al sistema de lanzamiento Launch Control. La versión manual necesita 5,1 segundos.

Cuenta con suspensión específica que acerca 20 mm la carrocería al suelo respecto al Boxster S. Opcionalmente puede llevar frenos de material cerámico PCCB.


 

De todos los Porsche que actualmente se venden, el Boxster Spyder es el más ligero: pesa 1.275 kg con líquidos y el deposito lleno al 90%. Para reducir kgs prescinde del sistema eléctrico de apertura y cierre del techo que utiliza el resto de la gama y monta asientos deportivos de material ligero que rebajan el peso en 12 kg respecto a unos normales. No lleva radio ni climatizador y las puertas son de aluminio, 15 kg más ligeras que unas de chapa de acero.


 

Lo que más cambia respecto a un Boxster es el techo y la parte trasera de la carrocería. Según Porche, este modelo ha sido concebido y desarrollado para conducir a cielo abierto por encima de cualquier otra consideración, y su ligera y sencilla capota, que se repliega manualmente en su totalidad, sirve exclusivamente para proteger al conductor y al pasajero de los rayos del sol, el viento y las inclemencias meteorológicas.

 


 

Respecto a un Boxster S, el Boxster Spyder tiene una suspensión modificada; entre otras cosas, deja la carrocería 20 mm más cerca del suelo. Opcionalmene puede tener frenos de material cerámico «PCCB».

La parte superior trasera de su carrocería se distingue por los abultamientos que tiene detrás de los asientos y porque el alerón es fijo; el Boxster y el Boxster S tienen un sistema automático que hace que el alerón se eleve o se retraiga en función de la velocidad.