Mercedes-Benz continúa su larga historia de modelos míticos con el nuevo SLS AMG 2010. Con el se recupera el concepto “Alas de Gaviota” con el que sorprendió el SL300 de los años 50. Estará disponible a mediados de 2010, cuando se deje de producir el SLR Roadster, con un precio de aproximadamente 195.000 Euros.
La “familia SL” nació en 1954 y, tras una gran trayectoria de éxitos, en los últimos años ha dado verdaderas piezas de colección, como los recientes SLR McLaren y SLR Stirling Moss. Destacar que es el primer deportivo desarrollado enteramente por AMG, especialista en preparaciones deportivas de diferentes modelos de Mercedes-Benz.
Las puertas se abren con un ángulo máximo de 70º. Si están abiertas en la posición más elevada, la distancia entre su extremo más alto y el suelo es de 1,50 m. Mercedes-Benz afirma que necesitan menos espacio para abrirse que unas puertas convencionales. El mando exterior de apertura está ubicado en una posición centrada y en la parte baja de la puerta.
El peculiar y llamativo sistema de apertura de puertas es lo más destacable, pero su largo capó y corta zaga, su alerón escamoteable o su ancha parrilla del radiador con la enorme estrella presidiendo el frontal, también le caracterizan.
En su habitáculo Mercedes asegura que se han inspirado en la aeronáutica, por lo que diseñan los mandos como si se tratase de una cabina de avión.
La carrocería del nuevo SLS está construida en aluminio, al igual que el bastidor, lo que permite un contenido peso total de 1.620 kilos.
El centro de gravedad es muy bajo y el reparto de pesos prácticamente perfecto (47% al eje delantero y 53% al trasero), de modo que el comportamiento de este bólido promete ser extremadamente divertido y efectivo.
El motor, lógicamente es firmado por AMG. Se trata de un “corazón” V8 atmosférico, de 6,3 litros de cilindrada y 571 cv de potencia, que va unido a una moderna caja de cambios AMG Speedshift DTC de doble embrague y siete velocidades.
La caja posee cuatro modos de funcionamiento (Controlled Efficiency», «Sport», «S+» y «Manual») y una función denominada «Race Start» que sirve para salir desde cero la máxima aceleración. Está colocada junto al eje trasero. Las prestaciones hablan por sí solas, con sus 317 km/h y un 0 a 100 de 3,8 segundos.
En el interior tiene asientos de cuero de diseño deportivo con reglaje eléctrico, memoria en tres posiciones diferentes y calefacción. Pueden ser de color negro, rojo, arena o porcelana. Los respaldos están fabricados de magnesio para que pesen lo mínimo posible.
El volante es plano en su parte baja y lleva levas para subir y bajar de marcha. Además, tiene varios botones desde los que se puede manejar el equipo de sonido, el navegador y el teléfono. Los pedales son de metal con inserciones de goma.
Lleva de serie ocho airbags, faros de doble xenón con luz diurna de diodos luminosos, climatizador de dos zonas («THERMO-TRONIC»), programador de velocidad, entrada y arranque sin llave («KEYLESS-GO»), freno de estacionamiento eléctrico, sensores de estacionamiento («PARKTRONIC»), cámara de visión trasera, encendido automático de luces y limpiaparabrisas y sensores de presión en los neumáticos, entre otros elementos.