En medio de las actividades del Salón de Frankfurt hizo su estreno oficial el Lamborghini Reventón versión Roadster. El modelo es básicamente idéntico al Reventón Coupé, tanto que a primera vista casi ni se aprecia que carece de techo. Sin embargo, hay algunas novedades que hay que destacar.
Para comenzar, el motor es el mismo bloque 6.5 V12 pero ahora potenciado hasta los 670 CV, es decir, 20 CV más que la versión cerrada. El par máximo es de 660 Nm medidos a 6.000 rpm, aunque el motor se estira hasta las 8.000 rpm.
Acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y tiene una velocidad máxima de 330 km/h. El peso del conjunto se ha visto incrementado hasta los 1690 Kg, tan sólo 25 más que la versión coupé.
La suspensión puede elevar al vehículo hasta 40 mm para protegerlo de imprevistos. Cuenta con un alerón que se eleva cuando el coche supera los 130 km/h para mejorar el agarre del coche a altas velocidades; a partir de 220 km/h, la curvatura del alerón es mayor aún.
Las llantas son de 18 pulgadas con neumáticos 245/35 en el eje delantero y 335/30 en el trasero. Los frenos son carbocerámicos con discos de 380 mm y seis pistones.
Tiene tracción total a las cuatro ruedas y el motor está montado longitudinalmente por delante del eje trasero. Esta configuración da un reparto de masas del 58% sobre el eje trasero y 42% sobre el delantero lo que, según Lamborghini, es la ideal para un deportivo.
Por último queda citar el número de unidades que serán construidas. La marca dice que serán menos de veinte pero algunas páginas webs hablan de 9 unidades. En todo caso, seguramente ya estén todas vendidas y en poco tiempo se convertirá en toda una joya de coleccionista.
Todas las unidades tendrán un precio de 1.1 millones de euros sin impuestos. Están siendo ya construidas en la fábrica de Sant’Agata Bolognese y comenzarán a entregarse a partir de este mismo Octubre.