Maserati estrenará en el próximo Salón de Frankfurt -17 al 27 de septiembre- el GranCabrio, su primer modelo descapotable de cuatro plazas, todas ellas independientes.
Se trata de un vehículo desarrollado sobre la base del coupé GranTurismo, con el que mantiene una similitud estética evidente, y supone la primera novedad de la marca desde la aparición del sedán deportivo Quattroporte Sport GTS.
El GranCabrio utiliza una capota de lona abatible de forma electrohidráulica -una vez plegada queda oculta en un cofre específico, junto al maletero, cubierto por una tapa al efecto- presionando sólo un botón.
Esta supone un guiño clásico, ocupa menos espacio que los techos rígidos de los coupé cabrio, y añade una luneta posterior de vidrio con dispositivo eléctrico de desempañado.
Tiene un motor atmosférico de gasolina V8 de 4,7 litros de cilindrada y 439 CV de potencia, y al igual que el GranTurismo, el GrandCabrio tiene el motor colocado en posición central delantera y la caja de cambios está situada junto al eje posterior. El cambio va emplazado sobre el eje motor trasero -configuración Transaxle-, también para equilibrar pesos.
Las primeras unidades de este modelo, rival de los Aston Martin DBS Volante, BMW Serie 6 Cabrio, Jaguar XKR Cabrio y Porsche 911 Cabrio, no llegarán hasta comienzos de 2010.