Vende tu auto
Lanzamientos

Lamborghini Gallardo LP 560-4 Spyder 2010: Soberbio

324 Km/h y un 0/100 de 4 segundos

Lamborghini Gallardo LP 560-4 Spyder 2010: Soberbio

El nuevo modelo Spyder de Lamborghini es la versión descapotable del Gallardo LP 560-4 con carrocería cerrada. El Spyder tiene una capota plegable de lona con un mecanismo electrohidráulico que tarda 20 segundos en abrir o cerrar.
 

Durante la apertura o cierre de la misma, la luneta desciende automáticamente para facilitar la operación; una vez terminada ésta vuelve a ascender. Cuando la capota se pliega, queda guardada en el compartimento del motor.

 

 

Tiene tracción permanente a las cuatro ruedas. Lleva el mismo motor que el Gallardo coupé, aunque en el descapotable tiene más potencia a un régimen de giro mayor, ubicado longitudinalmente en posición central trasera.


 

Utiliza un motor de diez cilindros y cinco litros que alcanza una potencia máxima de 560 CV a 8.000 rpm. Alcanza una velocidad máxima de 324 km/h con la capota puesta y  acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 4 segundos.
 

También como en el coupé está disponible con dos opciones para el cambio, una caja manual o la secuencial robotizada e-gear ambas de seis marchas. Recientemente Lamborghini ha refinado esta última alternativa para evitar las pérdidas de potencia, hacerla más ligera y acelerar los cambios en un 40%.
 

La caja de cambios robotizada tiene cinco programas de funcionamiento: «Normal», «Sport», «Corsa», «Thrust Mode» y «Automático». La diferencia entre los tres primeros es el régimen al que se cambian las marchas y la velocidad con la que se efectúa el cambio. El «Thrust Mode» sirve para lograr la máxima aceleración saliendo desde parado.
 

Así también ha retocado el sistema de tracción total 4WD Viscous Traction, la rigidez  del chasis y la capacidad de disipación de calor por parte de los frenos.


 

El marco del parabrisas ha sido reforzado y hay dos barras antivuelco ocultas tras los asientos, para evitar daños a los ocupantes en caso de vuelco.
 

Puede llevar nuevos equipamientos opcionales, como los espejos retrovisores calefaccionados, navegador, ordenador de viaje, alarma, pinzas de freno pintadas o una cámara de visión trasera.


 

Además, tiene nuevos colores de carrocería y de la piel perforada de los asientos y en el tablero de instrumentos.