Vende tu auto
Novedades

Porsche 911 Turbo 2010: Impresionante

312 Km/h y un 0 a 100 Km/h de sólo 3,4 segundos

Porsche 911 Turbo 2010: Impresionante

El fabricante alemán Porsche presentará, durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, que se celebrará del 17 al 27 de septiembre, su nuevo modelo 911 Turbo, que se lanzará al mercado el próximo 21 de noviembre.


 

La firma indicó que este nuevo automóvil, que se produce en la planta alemana de Zuffenhausen, ha experimentado diferentes mejoras en términos de eficiencia en el consumo de combustible y en sus prestaciones dinámicas.
 

De esta manera, el nuevo Porsche 911 Turbo desarrolla una potencia de 500 caballos y monta un motor de gasolina de 3.8 litros. Este vehículo contará con la opción de incorporar la caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades PDK.


 

Las versiones de este coche que incorporen esta caja de cambios podrán montar, de manera opcional, un nuevo volante de tres radios con levas. Porsche indicó que las tecnologías innovadoras introducidas en este automóvil han servido para reducir un 18% las emisiones de CO2 en comparación con su predecesor.


 

El nuevo Porsche 911 Turbo tiene un consumo de combustible de entre 11,4 y 11,7 litros por cada cien kilómetros recorridos, mientras que su aceleración de cero a cien kilómetros por hora se sitúa en 3,4 segundos y la velocidad máxima alcanza los 312 kilómetros por hora.


 

El 911 Turbo tiene un sistema de tracción total permanente mediante un embrague multidisco (bañado en aceite) controlado electrónicamente. El control de estabilidad PSM tiene una función  nueva llamada Porsche Torque Vectoring que puede frenar  la rueda trasera interior en las curvas para facilitar la trayectoria en función del radio de la curva, la velocidad, el ángulo de guiñada y la posición del acelerador; es una opción.


 

Hay un paquete opcional, denominado Sport Chrono Turbo que permite modificar la respuesta del motor -función overboost que da 50 Nm adicionales-, de la caja de cambios PDK y también actúa sobre  la firmeza de los soportes de unión del motor y la transmisión al chasis.


 

Este dispositivo reconoce un tipo de conducción deportiva y aumenta la dureza de los soportes para que los cambios de carga bruscos del motor influyan lo menos posible en la trayectoria. En el interior de los soportes hay un líquido, sensible al campo magnético creado por unas bobinas, que cambia su rigidez y capacidad de amortiguación.
 

Respecto del equipamiento los faros de serie son de xenón para cortas y largas. Opcionalmente puede tener un sistema de alumbrado en curva. Los faros traseros, las luces diurnas y los retrovisores tienen un diseño diferente.


 

Las salidas de escape son de mayor tamaño que antes. Las llantas son forjadas, de 19”. Opcionalmente se puede pedir la llanta RS Spyder de una sola tuerca. El alerón trasero se eleva cuando se superan 120 km/h y recupera su posición al bajar de 60 km/h.
 

Además de los asientos de serie, con regulaciones eléctricas, hay otros opcionales (sin sobreprecio) de ajustes manuales y que dan mayor sujeción. El navegador con pantalla táctil es de serie.


 

El precio de venta al público de este nuevo modelo de la firma con sede en Stuttgart es de 161.440 euros para la versión coupé y de 173.730 euros para el Porsche 911 Turbo cabriolet.