Estas son las primeras imágenes del Ferrari 458 Italia modelo que vendría a reemplazar al ya legendario F450 y que hará su estreno oficial en el próximo Salón de Frankfurt en Septiembre próximo. Se trata de un coupé biplaza de 4,53 m de largo con tracción trasera y motor en colocación central trasera, que ha sido diseñado por Pininfarina.
Oficialmente cuenta con un nuevo motor V8 de 4.5 litros de 578 CV a 9.000 rpm. Sus prestaciones son auténticas delicias, hace el 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, mientras que la velocidad punta se sitúa en unos rabiosos 325 km/h. Su par máximo es de 580 Nm. Su consumo es de 13,7 litros cada 100 kilómetros y tiene unas emisiones CO2 de 320 gramos por kilómetro.
El Ferrari 458 Italia hereda tecnología extraída directamente de la Fórmula 1, como cambio de doble embrague pilotado, diferencial electrónico, chasis (unido a base de resinas epoxy y no mediante soldaduras como hasta ahora) y nueva carrocería en aluminio.
La transmisión es capaz de realizar cambios de marchas en unos 0,06 segundos, mientras que el sistema de control de tracción ha sido mejorado y permite mejorar la aceleración a la salida de las curvas en un porcentaje del 32%.
Su estética es exótica y atrevida, y mezcla muchos conceptos totalmente diferentes y nunca antes visto en Ferrari. Los grupos ópticos delanteros y traseros son tipo LEDs y su parte trasera recuerda un poco al California.
Según Ferrari, se ha trabajo en la aerodinámica para obtener una resistencia al aire muy baja. El chasis es de aluminio y está fabricando por Alcoa. Las diferentes piezas no están soldadas sino pegadas.
La suspensión es independiente con paralelogramo deformable en ambos ejes. Los neumáticos son de 20”, de medidas 235/35 frontales y 295/35 traseras.
Ferrari no ha indicado el tamaño o la composición de los discos de freno, pero sí ha comentado que pueden detener en 32,5 m al 458 Italia desde 100 km/h. El 458 Italia pesa 1.380 kg en seco (sin líquidos y sin conductor), con un reparto de peso del 42 por ciento delante y el 58 por ciento detrás.