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Citroën C3 2010: Primeras imágenes

Iniciará su venta a finales de año

Citroën C3 2010: Primeras imágenes

Durante un evento confidencial que realizó Citroën en Francia, una cámara indiscreta captó estas imágenes del nuevo C3 2010 que no se esperaba develar hasta el próximo Salón de Frankfurt en Septiembre próximo. El nuevo Citroën C3 se pondrá a la venta para finales de este mismo año en Europa.

 

 

 


 

En estas primeras fotografías del C3 2010 se advierte un importante crecimiento en todas las dimensiones para ofrecer un habitáculo más amplio. El diseño tiene algunos rasgos que recuerdan al concept DS3 y a los monovolúmenes C3 Picasso y C4 Picasso.


 

Su aspecto es totalmente diferente al que actualmente se encuentra a la venta, además de una parrilla que hereda varios rasgos del DS3 Inside, y alguna que otra esencia del C5.

 




 

El nuevo C3 mide 3,94 metros de largo, y 1,71 de ancho. Su maletero tiene 5 litros menos que el actual C3, ahora dispone de 300 litros. El tablero de instrumentos del C3 gana mucho en calidad de acabados y en diseño. El cuenta kilómetros deja de ser digital y pasa a tener aguja.


 

Tiene un nuevo parabrisas que cuenta con un degradado progresivo que va desde la parte alta a la parte inferior. En su zona superior, la protección solar deja el cristal ligeramente oscurecido y a medida que va descendiendo se va haciendo cada vez más claro, hasta llegar a lo que sería un parabrisas normal.


 

En cuanto a las motorizaciones, después del lanzamiento, habrá una versión con un motor Diesel HDI de 90 CV, que tendrá consumos reducidos. En 2011, el C3 tendrá una nueva gama de motores (algunos con tres cilindros) y un dispositivo de parada y arranque automáticos del motor.


 

El C3 se fabricará en las fabricas de Citroën de Aulnay y Poissy (Francia). Para el Mercosur, en el largo plazo el nuevo C3 promete tener cuatro tipos diferentes de carrocerías: hatchback de cinco puertas, monovolumen familiar, una inédita versión sedán y una versión  crossover para enfrentar a la Ford EcoSport. Las dos últimas serán carrocerías exclusivas para Latinoamérica.

 




 

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