Vende tu auto
Lanzamientos

Aston Martin DBS Volante: Primicia: Fotografías en vivo

Alcanza los 307 km/h. y un 0 a 100 Km/h de sólo 4,3 segundos

Aston Martin DBS Volante: Primicia: Fotografías en vivo

Si ya el Aston Martin es un súper deportivo que genera admiración, lo incrementa aun más con el glamour que supone cada modelo descapotable salido de la fábrica de Gaydon en el Reino Unido. Como ya es tradición se ha vuelto a crear la versión cabrio que, una vez más, cobra el apellido de Volante. Estará a la venta a mediados de 2009.

 

 

 

Uno de los aspectos en los que se ha trabajo en este DBS Volante, se relaciona con el peso La carrocería y el chasis del DBS tienen elementos de aluminio, magnesio y fibra de carbono. Según Aston Martin, la utilización de fibra de carbono en ciertas partes de la carrocería (en la tapa del maletero y el capó, entre otras) ha reducido en 30 kg el peso del DBS.

 

 

 

Emplea una mecánica de 6 litros y 12 cilindros en V, con 517 caballos y un par máximo de 58,2 mkg. Ofrece prestaciones sorprendentes, con 307 km/h de velocidad máxima o apenas 4,3 segundos en el paso de 0 a 100 km/h.
De serie se ofrece equipado con caja de cambios manual de seis velocidades, con la posibilidad de utilizar la automática Touchtronic, también de seis marchas. También lleva de fábrica un equipo de frenos con discos carbo-cerámicos, con enormes pinzas de aluminio.

 

 

 

La suspensión es independiente, con paralelogramo deformable en ambos ejes. Además, la amortiguación es adaptativa; es decir, su reglaje varía automáticamente en función de las condiciones de conducción. En el modo «Track», el reglaje de la suspensión tiene dureza máxima.

 

 

 

Los neumáticos son Pirelli P Zero de medidas 245/35 20" delante y 295/30 20" detrás. Los discos de freno son cerámicos: de 398 mm delante (con pinzas de seis pistones) y de 360 mm detrás (con pinzas de cuatro pistones).

 

 

 

El equipamiento de serie es abundante. Encontramos cuatro airbags, control de estabilidad («DSC»), amortiguación variable, faros de xenón, dirección de asistencia variable, control de estacionamiento delantero y trasero, asientos deportivos con ajuste eléctrico, tapicería e interior de piel, navegador con disco duro, conexión «Bluetooth» para teléfono móvil, equipo de sonido «Dolby Pro Logic II» con amplificador de 700 W, conexión para fuentes sonido externas y dispositivos «USB» y llave electrónica en cristal de zafiro.

 

 

 

El control de estabilidad (DSC) no se puede desconectar. Hay un modo de funcionamiento del DSC («Track») que permite más deslizamiento de las ruedas antes de actuar. Además, para mejorar la estabilidad a una velocidad alta, el DBS tiene un difusor aerodinámico trasero.

 

 

 

Opcionalmente, puede llevar retrovisor interior con oscurecimiento automático, alarma antirrobo, navegador, mando programable de apertura del garaje, asientos deportivos aligerados (de fibra de carbono y Kevlar), molduras interiores de madera y llave adicional de arranque.

 

 

 

Hay algunos elementos de equipamiento, bastante comunes en modelos mucho más asequibles, que no están disponibles en el DBS: airbags de cabeza, limpiaparabrisas automático y encendido automático de faros.

 

 

 

 


¿Qué te pareció el nuevo Aston Martin DBS Volante? Opinar


Fondos de Pantalla: Aston Martin DBS Volante


Ir a nota relacionada: Aston Martin DBS Volante: Súper deportivo versión descapotable

Ir a nota siguiente: Rolls-Royce 200EX: Fotografías exclusivas del Baby Rolls