Vende tu auto
Automovilismo

Citroën DS: el más bello de todos los tiempos

Galardón otorgado por la revista británica Classic & Sports Car.

Citroën DS: el más bello de todos los tiempos

El Citroën DS fue galardonado como el coche "más bello de todos los tiempos", en el año en que la casa francesa cumple sus primeros 90 años.

Este premio, fue otorgado por la revista británica Classic & Sports Car. En la votación, el DS se impuso a otros automóviles míticos como el Jaguar XK120, el Ferrari Dino o el Aston Martin DB9.

El jurado, compuesto por los 20 mayores diseñadores de autos, contó en sus filas con miembros tan distinguidos como Giorgietto Giugaro, creador del Maserati Bora, el Volkswagen Golf y el Lotus Esprit, o Ian Callum, actual director de diseño de Jaguar.

En los últimos meses, al anuncio de Citroën de lanzar una nueva gama de vehículos bautizada como DS en homenaje a la berlina triunfal del siglo XX, hay que sumar la cifra histórica de 344.850 euros que alcanzó la subasta de un Citroën DS de 1973 durante el pasado Salón de Retromobile celebrado en París.

Se vendió en un lote de siete vehículos de la marca francesa que se subastó por un total de 950.000 euros.

La célebre berlina diseñada por Flaminio Bertoni fue punta de lanza de Citroën entre 1955 y 1975. Se convirtió en la auténtica vanguardia de la época. En total, la marca francesa fabricó más de un millón y medio de modelos en 20 años.

Autocosmos.com recomienda