Hyundai presentó en el Salón de Ginebra el ix-onic, un atractivo concept car que, por dimensiones y características técnicas, apunta a ser el relevo del todoterreno Tucson. Estrena un ecológico motor 1.6 Turbo de 175 HP.
Diseñado por el equipo de la marca con sede en Rüsselsheim (Alemania), el ix-Onic es un concept sport utility de estampa compacta y dinámica. En el frontal, la parrilla hexagonal es una evolución de la que Hyundai mostró en sus prototipos Genus (2006) e i-mode (2008).
Utiliza unos grandes faros de iluminación diurna de diodos luminosos. En la parte trasera destacan los faros de grandes dimensiones, que están colocados en el portón del maletero, llantas de 21 pulgadas y la doble salida de escape. El medallón trasero está fabricado de "Lexan", un plástico que permite modelarlo a conveniencia.
Mide 4,4 metros de largo, 1,85 de ancho y 1,65 de altura. Su habitáculo, dotado de sofisticada tapicería de lana natural y tejidos transpirables o detector de obstáculos en los ángulos muertos mediante un aviso luminoso en los retrovisores, permite albergar a cinco ocupantes.
La motorización escogida para este 4x4 de tracción total es un inédito 4 cilindros de 1.6 litros de gasolina GDI, con inyección directa y turbocompresor, que además de alcanzar los 175 Hp arroja un consumo y emisiones envidiables: sólo 149 gr/km de CO2. Forma parte de una nueva generación de motores Hyundai, de mayores prestaciones y consumos más reducidos. Tiene un sistema de parada y arranque automático (ISG) del motor cuando el coche está detenido.
Conectado, por vez primera en la marca, a una transmisión de doble embrague y seis marchas, anuncia una nueva familia de motores destinada a distintas gamas del fabricante coreano que debutarán en breve.
¿Te gustó el diseño del Hyundai ix-onic Concept? Opinar
Fondos de Pantalla: Hyundai ix-onic Concept
Ir a nota siguiente: Ford iosis MAX: El monovolumen del futuro